¿Cuáles son las mejores frutas para los bebes?

En el momento en que un bebé tiene 6 meses, hay algunas frutas que no se tienen que ingresar, como fresas, cerezas, albaricoques, kiwi u otras frutas tropicales como la piña, el mango o la papaya. La razón no es pues sean malas para su avance o desarrollo, sino más bien pues este género de frutas son mucho más dispuestas a ocasionar alergias en los pequeños. Por este motivo, el médico acostumbra aconsejar estos desenlaces en el momento en que el niño ahora ha cumplido el año de edad.

Lo mismo pasa con otros géneros de alimentos. Y sucede que, frecuentemente, los progenitores y mamás acostumbran a combinar las primicias del niño con galletas con apariencia de papilla, a fin de que llame mucho más la atención de los pequeños y les dé mejor información. Esto puede ser un fallo, en tanto que no tienes idea si tu hijo puede ser alérgico al gluten y perjudica a su salud.

Los plátanos son ricos en vitaminas B y C, ácido fólico y fibra. Asimismo es famosa por su aporte significativo de potasio, superior al de ciertas frutas mucho más saludables. Es simple de comer gracias a su textura despacio y contenido elevado en hidratos de carbono. Los responsables de generar energía en el organismo.

Se puede sugerir al niño desde los 6 meses en el momento en que comienza la nutrición complementaria.

Frutas para bebés desde los 5 meses

Desde los 5 meses puedes comenzar a añadir frutas como plátanos, peras, manzanas, naranjas y mandarinas. Las papillas de frutas tienden a ser los primeros alimentos. Además de esto, tanto si optas por proporcionarles puras como en jugo, puedes conjuntar una manzana con una pera o un plátano, pera y naranja. Eso sí, primero hay que acostumbrarse y lo destacado es evaluar de uno en uno.

A los 9 meses tienen la posibilidad de ingresar otras frutas como uva, sandía, mango, kiwi, melón e inclusive ciruelas. Son ya frutas que tienen la posibilidad de ser mucho más ácidas y de ahí que se comienzan a integrar a la papilla en el momento en que el niño creció mucho más. No significa que no consigas introducirlas antes, pero son frutas que tienen la posibilidad de ser mucho más alergénicas y de ahí que se debe tener mucho más precaución.

Fresas

Las fresas son muy nutritivas y bien interesantes para la nutrición infantil por norma general. No obstante, la textura puede ser complicada y ciertos saben un tanto amargos.

Tienes que evaluar de a poco, entremezclarlos en jugos y ver como reaccionan los pequeños en el momento en que los tienen dentro en su dieta.

Plátanos

Antes de elaborar cualquier receta con plátanos, recuerda quitarles los hilos que acostumbran a tener. Cuando haya hecho esto, tiene un enorme producto para su bebé. La manera mucho más fácil de consumo es la compota o papilla de plátano.

Como sabes, es una fruta que es buena fuente de hidratos de carbono. De ahí que, es conveniente a fin de que el pequeño tenga energía y logre jugar todo cuanto desee. No obstante, lo destacado es comer esta fruta a media mañana o en el momento de comer. Así mismo el organismo absorberá su fibra, potasio y minerales.

Deja un comentario