¿Cuáles son las gamas de la gastronomia?

Los modelos de la quinta categoría son esos que sentimos que están completados para el consumo. Esto fué listo, cocido y empaquetado. A veces ciertos solo precisan ser calentados, como por servirnos de un ejemplo:

  • Nuestra extensa selección de entrantes como croquetas, entrantes únicos, ensaladas, diente, tortillas.
  • Platos precocinados como cochinillo ibérico confitado, bacalao al pil pil, rabo de toro al vino tinto, desmechados, platos de carne, panqueques, gratinados, lasaña, berenjenas rellenas...
Índice de contenidos
  1. Modelos completados para consumir: quinta la gama
  2. ¿Hay mucho más géneros de comida?
    1. Primera gama
    2. La quinta gama de alimentos o gama V: Alimentos precocinados

Modelos completados para consumir: quinta la gama

La quinta y última línea de nutrición se refiere a esos modelos que se comercializan ahora preparados, precocinados y envasados. O sea, están completados para comer, tanto si precisan ser calentados tal y como si no. La pizza, lasaña, las tortillas y el gazpacho son ciertos ejemplos de alimentos de quinta etapa.

¿Hay mucho más géneros de comida?

El día de hoy charlamos de un sexto campo que está en etapa de pruebas y no es recibido en todos y cada uno de los países. Estos son los modelos irradiados aprobados para su empleo en varias condimentas aromatizadas. En este momento hay una iniciativa para agrandar la lista de alimentos.

La carencia de información llevó a meditar que estos artículos son alimentos radiactivos y su empleo no está muy extendido en Europa.

Primera gama

Son frescos, esos que no fueron sometidos antes a ningún régimen de conservación y por consiguiente sostienen sus características auténticos (alimenticias, ecológicas, etcétera.). Hablamos de alimentos enormemente caducos, con lo que es esencial proseguir unas reglas básicas de higiene y seguridad en el momento de manipularlos y almacenarlos (acostumbra necesitar refrigeración). Estos alimentos tienen dentro frutas y verduras, carne y pescado, cereales crudos (arroz, semillas, etcétera.). La carne y el pescado no se sostendrán crudos durante más de 48 horas, y la fruta puede mantenerse en estupendas condiciones de 4 a siete días.

Son conservas o semisintéticos. Se tienen la posibilidad de guardar a lo largo de múltiples meses (aun años) en estupendas condiciones, con lo que hablamos de alimentos con una extendida vida útil. Los alimentos de segunda categoría fueron sometidos a un régimen térmico y posterior empaquetado al vacío (en latas, tarros de cristal, etcétera.). Para preservar esta clase de alimentos es suficiente con guardarlos en un espacio seco y fresco, y más que nada hay que prestar atención a la fecha de caducidad. Hay de todo género de conservantes: verduras, mariscos, carnes, mermeladas, etcétera.

La quinta gama de alimentos o gama V: Alimentos precocinados

Esta gama incluye alimentos prácticamente preparados: solo necesita un empujón del horno o microondas y algo de preparación al la mayor parte de ellos. El procesamiento de alimentos de categoría V recibe manipulación técnica, procesamiento, régimen térmico y empaque sellado para eludir el peligro de polución tras la cocción. Los alimentos de Clase V se venden refrigerados y tienen una vida útil de entre seis y 42 días, en dependencia del régimen que haya recibido el alimento.

En todo caso, hablamos de alimentos en general muy procesados, con lo que es esencial leer pausadamente la etiqueta sobre nutrición para supervisar tanto su valor calórico como la proporción de grasas y su tipo, azúcar, etcétera. (ver aquí, ¿son saludables los alimentos procesados?)

Leer también:  ¿Qué es el miso y para que sirve?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.