¿Cuáles son las frutas y verduras de temporada de verano?

 

Nos encontramos en concordancia en que la temporada de verano, para el hemisferio norte, es entre el 21 de junio y el 22 de septiembre y comprende tres meses del año. Con lo que no podíamos ir de la mano es que varios de los alimentos que conoces como vegetales son de todos modos frutas.

Índice de contenidos
  1. Frutas y verduras en verano
  2. Las verduras mucho más vegetarianas del verano para tus recetas
  3. Frutas del verano
  4. julio

Frutas y verduras en verano

Indudablemente, la sandía y el melón son las frutas mucho más peculiaridades del año vigente. La sandía luce por su altísimo contenido en agua (cerca del 90%) y las vitaminas A, B y C que tiene dentro, aparte de minerales.

Los melones no solo poseen mucha agua, sino su aporte calórico es mínimo. Asimismo tiene una alta proporción de potasio, que puede contribuir a hacer mas fuerte el sistema inquieto y los músculos.

Las verduras mucho más vegetarianas del verano para tus recetas

Berenjena: La berenjena es una verdura muy saludable que, merced a su utilidad en la cocina, tenemos la posibilidad de usar en multitud de platos. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo berenjenas a la plancha, en masa, en lasaña, rellenas de otras verduras, en ensaladas.

Entre sus primordiales virtudes resaltamos que es una hortaliza que asiste para equilibrar el colesterol merced a su contenido en clorogénico ácido. Asimismo evita la retención de agua en nuestro cuerpo, la inflamación y ayuda al preciso cuidado de nuestro sistema cardiovascular. Vas a ver, al integrar berenjena en tu dieta, consigues varios provecho.

Leer también:  ¿Cuánto bajo comiendo 500 calorias al dia?

Frutas del verano

De junio a septiembre podemos encontrar una extensa variedad de frutas que tenemos la posibilidad de tener en nuestros menús diarios

En verano podemos encontrar frutas como: Cereza, melón sandía, melocotón, albaricoque, ciruela, nectarina, mora, pera de verano, Paraguay, manzana, aguacate y mango. Y en el mes de septiembre Uva.

julio

En el mes de julio poseemos exactamente las mismas frutas y verduras que en el primer mes del verano. Pero se aúnan novedosas frutas como Paraguay, higos y peras de verano. Y están fuera de temporada, pimientos y tomates.

En el mes de agosto regresa a haber cambios. Las frutas de julio todavía están en temporada, excepto las cerezas. Las judías verdes asimismo tienen que eliminarse de la lista de verduras.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.