¿Cuáles son las 7 salsas madres?

Tabla de contenido

  • Conoce las salsas mamás y añade gusto a tus preparaciones
  • Lo particular de las salsas mamás
  • )

  • Salsa de holanda con aceite de oliva
  • Pomodoro o salsa de tomate
  • Salsa de españa
  • mahonesa
  • mahonesa (tixagb_14ag)

  • ¡Ensaladas simples! ¿Quién mencionó que solo eran lechugas?
  • ¿De qué manera realizar chop suey en el hogar? (Elementos y pasito a pasito)
  • ¿De qué manera realizar pan de chocolate, iogur y calabacín? (Guía pasito a pasito)
Índice de contenidos
  1. Lo particular de las salsas madre
    1. Receta de 5 salsas mamás
    2. Salsas y derivados de la madre

Lo particular de las salsas madre

¿Sabías que estas salsas tienen la posibilidad de dar gusto, textura y armonía a los platos que te prepares? Por sus elementos, las salsas madre se tienen la posibilidad de amoldar a diversos tipos de alimentos.

Aun los más destacados sitios de comidas de Bogotá los usan en su gastronomía. Aquí tienes 4 salsas mamás que puedes estudiar a elaborar:

Receta de 5 salsas mamás

Las cinco salsas mamás de Francia son la bechamel, la velouté, la de españa, la de holanda y la de tomate. Desarrolladas en el siglo XIX por el chef francés Auguste Escoffier, las salsas madre sirven como punto de inicio para una pluralidad de salsas usadas para complementar incontables platos, que tienen dentro verduras, pescados, carnes, guisos y pastas.

Bajo brillo: sucede en el momento en que la salsa no está bien cocida. Rigidez errónea: se genera en el momento en que hay un equilibrio incorrecto en la fórmula. Esto asimismo pasa en el momento en que la salsa se cocina bastante. Mal color – la utilización de utensilios sucios y una cocción errónea provoca que la salsa tenga mal color.

Salsas y derivados de la madre

La clasificación de las salsas semeja arcana, pero a sabiendas de que es realmente útil para desglosar la preparación de un plato y la viable modificación que hay. Chef, comida, lo que sea, ¿puedes denominar las cinco salsas? Pista: uno finalmente no es el que viene en una botella cuadrada con una imagen del Palacio de Westminster en la etiqueta.

Larousse define una salsa como "un líquido condimentado, frío o ardiente, que se sirve o se emplea para cocinar un plato". Si bien la palabra "salsa" procede de manera directa del latín salsus, que significa "sal" (probablemente una referencia a la sal como condimento más habitual), las salsas fueron una sección integral de la cocina nacional y regional francesa desde hace tiempo, y en ciertos casos definen . la comida de un área particularmente.

Bechamel

La base de la salsa bechamel es el roux (harina y mantequilla), se acostumbra usar en pescados, huevos y pollo.

Sus derivados son: aurore, soubise, mornay y natua.

Leer también:  Diferencia entre salsa mixta y rosa

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.