¿Cuáles son las 7 salsas madres de la cocina salada?

Tabla

  • Salsa base
  • Cinco salsas madre
  • Salsas a partir de huevo
  • Receta velouté
Índice de contenidos
  1. Salsas crudas y cocidas
    1. Comparte esta receta en tus redes. ♥
    2. Forma de llevarlo a cabo
    3. ¿Por qué razón importan las salsas en un plato?

Salsas crudas y cocidas

Las salsas se tienen la posibilidad de realizar de distintas formas, mezclando elementos crudos, cociendo o macerando.

Por servirnos de un ejemplo, la vinagreta es una salsa llevada a cabo a partir de aceite y vinagre; mahonesa se hace con huevos y aceite. El pesto se hace triturando piñones y hojas de albaca y después mezclándolos con aceite de oliva. Son salsas crudas.

Comparte esta receta en tus redes. ♥

Si disfrutas esta receta de Croquetas de Pescado Fritas, COMPARTE CON TUS AMIGOS. A fin de que ellos asimismo lo gocen y de este modo nos asistas a llegar a mucho más personas. Asimismo puede ver otras publicaciones importantes cliqueando aquí.

Forma de llevarlo a cabo

  1. Funde la mantequilla en una sartén a fuego medio.
  2. Añadir la harina y combinar hasta el momento en que quede homogénea sin que comience a tomar color.
  3. Añade la leche de a poco hasta lograr la rigidez deseada. Reduzca el fuego, sazone con sal y nuez moscada.

¿Por qué razón importan las salsas en un plato?

En cocina, una salsa es un alimento líquido, cremoso o semisólido que se sirve sobre o se usa para elaborar otros alimentos. La mayor parte de las salsas no acostumbran a comerse solas; añaden gusto, humedad y atrayente visual a un plato. Sauce es una palabra francesa tomada del latín salsa, que significa salobre. Quizás la salsa europea mucho más vieja que se conoce es el garum, la salsa de pescado usada por los viejos romanos, y el doubanjiang, una pasta de soja china, se relata en los Ritos de Zhou en el siglo III a.

Las salsas se tienen la posibilidad de usar para platos dulces o salobres. Se tienen la posibilidad de elaborar y ser útil fríos como la mahonesa, fríos pero calientes como el pesto, cocidos y calientes como la bechamel o cocidos y fríos como la compota de manzana. El chef puede elaborarlas frescas, más que nada en los sitios de comidas, pero hoy día muchas salsas se venden ahora preparadas y envasadas, como la salsa Worcestershire, la salsa HP, la salsa de soja o el ketchup. Los aderezos para ensaladas se los conoce como aderezos para ensaladas. Las salsas fabricadas al desglasar una sartén se los conoce como salsas de sartén.

Leer también:  ¿Cómo conservar salsa blanca?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.