¿Cuál fue la primera tortilla?

Todos comprendemos que el origen de la tortilla de patata es la cocina del empleo, pero precisamente, ¿hasta dónde nos remontamos para localizar su origen?

La patata es originaria de América del Sur, en concreto de Perú, famosa irrespetuosamente como ¨papa¨, pero de esta manera la tortilla de huevo es famosa en toda Europa y América desde cuando menos 1519, en el momento en que semeja documentada en las crónicas. de los indios Los aztecas los preparaban y vendían en los mercados de Tenochtitlan; Ciertas citas se tienen la posibilidad de hallar en el artículo:

Índice de contenidos
  1. Tortilla de patata en minutos con Helios
    1. La primera receta de tortilla era sin cebolla
    2. ¿Cuáles son las ventajas para la salud de las tortillas?

Tortilla de patata en minutos con Helios

Es verdad que hay una historia de historia legendaria que hace la tortilla de patata después. En entre las guerras carlistianas, en 1835, y a lo largo del lugar de Bilbao, diríase que el general Tomás de Zumalacárregui procuraba víveres efectivos para sus tropas. Desde ahí se incluiría la mucho más popularizada como base de la tortilla de patata. Otra versión de la historia es que sus tropas desembarcaron en una vivienda privada y humilde donde se podía elaborar el plato del que charlamos solo con huevos, patatas, aceite y cebolla.

Hoy día las tortillas de patata vienen en una extensa variedad de variedades. Es aproximadamente abultado, aproximadamente cuajado y, como afirmábamos, con o sin cebolla. Ciertos están rellenos de verdura o chorizo, entre otros elementos, y su forma de servirse va desde el pincho en la barra de un lugar hasta la celebración familiar, pasando por el muy tradicional bocadillo de tortilla.

La primera receta de tortilla era sin cebolla

Si te cuestiones dónde se inventó la tortilla de españa, la contestación es simple: Villanueva de la Sosiega (Badajoz). Fue iniciativa de Joseph de Tena Godoy y Marcos Robledo allí por el siglo XVII. La meta de estos fanaticos del buen comer era elaborar un plato económico y nutritivo. Una receta que alguno podría llevar a cabo, aun en los rangos mucho más humildes.

Y lo cierto es que lo lograron. No obstante, la curiosidad de la tortilla de españa no termina aquí. La primera receta data del siglo XX y no tenía cebolla, solo papas y huevos. La generalización de este ingrediente vendría desde 1945, lo que es asombroso. Al final de cuenta, la disputa entre aquéllos que les agrada con cebolla y los que no les agrada es reciente.

¿Cuáles son las ventajas para la salud de las tortillas?

El relato maya de la creación, recogido en el Popol Vuh, enseña de qué forma los dioses hicieron al hombre en una suerte de prueba y fallo. El primer intento implicó a hombres de barro, lo que resultó en criaturas sin cabeza y sin fuerza que se disolvían de manera fácil en el agua. Entonces los dioses probaron a los hombres de madera. Esta clase de ser era mucho más fuerte pero no la chispa sin limites que procuraban los dioses. Tras mucha discusión, los dioses hicieron a los humanos desde una mezcla de maíz amarillo y blanco. Por último, era un hombre de fuerza, sabiduría y agilidad. De esta manera nació la raza humana.

Siendo gente del maíz, el maíz tiene un espacio sagrado en la civilización mexicana. El maíz fue domesticado hace unos diez 000 años en el valle del río Balsas, en el centro-sur de México. Hay mucho más de 2,000 variedades identificadas de maíz originario de México y las variedades mucho más viejas están en cualquier lugar de este mundo.

Leer también:  ¿Qué es mejor el huevo frito o cocido?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.