¿Cuál es la temperatura ideal para fermentar pan?

Te enseñamos qué precisa la levadura natural a fin de que en el momento en que llegue a tu masa de pan esté en las mejores condiciones para una aceptable masa madre:

  • Humedad: sin humedad es imposible encender, donde la levadura precisa que su alimento se disuelva en agua para lograr absorberlo. La masa no ha de estar seca. Comunmente la proporción 60% harina / 40% agua es la adecuada. El exceso de agua genera un pan mucho más espeso y pesado, levemente húmedo y provoca que el cuchillo quede algo pegajoso.
Índice de contenidos
  1. Escenarios de fermentación del pan
    1. Bastante frío para las enzimas
    2. El pan especial
    3. La masa respira

Escenarios de fermentación del pan

Generalmente, el desarrollo de fermentación se compone de cinco etapas:

  1. Pre-fermentación: el género de prefermentación es opcional y es una preparación anterior a la fermentación lo que le da a nuestra masa todos los resultados positivos de la fermentación en la masa final, dando mucho más gas, alcohol y acidez. Es un procedimiento usado para bastantes panes artesanales en los que antes se prepara una mezcla de arranque con harina, agua, masa madre o levadura. Como afirmábamos, este paso optimización el gusto y la vida útil del pan.
  2. Primera fermentación: Tras añadir la prefermentación a la masa final, tiene rincón la primera fermentación. Esto puede tomar hasta 8 horas para el pan artesanal.
  3. Segunda fermentación: tras el primer amasado, se genera esta segunda etapa. Hay panes donde esta etapa puede integrar tres o mucho más etapas.
  4. Prueba: Tras amasar y ofrecer forma, el pan está estable y listo para hornear. Este desarrollo puede tomar desde una hora hasta un día.
  5. Horneado: Al final, el pan se amplía con levadura y vapor a lo largo del horneado.

Bastante frío para las enzimas

Asimismo hay un inconveniente por el hecho de que la enzima maltasa, responsable de la descomposición del azúcar, no marcha bajo los 25 °C. Esto provocará una disminución del azúcar libre para abastecer a las células de levadura. Para contrarrestar esto, se puede añadir azúcar agregada a la masa en el momento en que se bate a una temperatura mucho más fría.

En el momento en que la levadura está activa, crea calor que emplea para autorregularse y proseguir su actividad. La única forma de achicar la actividad de la levadura es enfriar la masa.

El pan especial

En la columna de mayo charlamos del desarrollo de fermentación. Los panaderos empiezan en esa rueda en el momento en que mezclan agua, harina y levadura, comercial o silvestre, en un tazón y empiezan a combinar. No obstante, hay varios controles para comenzar fermentaciones controladas en vez de sub o sobre fermentar artículos de levadura.

Entender y dirigir los factores de fermentación incrementa la posibilidad de que salga del horno con un pan bien caramelizado, grande y sabroso que se ajuste al cronograma de producción de su compañía. Muchas de estas técnicas son sencillos y lo asistirán a conseguir rigidez y calidad.

La masa respira

La fermentación y leudado del pan deja que la levadura se nutra del azúcar de la harina y exhale gases y alcohol, lo que provoca que el pan se expanda, suba y adquiera un gusto interesante. textura y gusto Conque estudiar a llevarlo a cabo de la mejor forma pasa por experimentarlo uno mismo, estudiar a dar de comer y proteger la masa, ofrecerle forma, hallar que madure y madure el pan.

La fermentación es eminentemente la descomposición química de compuestos orgánicos complejos en substancias mucho más sencillos donde la levadura transforma el azúcar en dióxido de carbono y alcohol en sepa de oxígeno y esto causa que la masa suba.

Leer también:  Diferencia entre brioche y pan de leche

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.