¿Cuál es la mejor fruta para el corazon?

Las legumbres son aliadas de la salud cardiovascular. ¿Sabías que si los incluyes de manera regular en tu dieta, reduces en un 14% el peligro de padecer un infarto o una angina? De esta forma lo asegura la Fundación De españa del Corazón (FEC). Además de esto, los garbanzos, las lentejas, las alubias y todas y cada una de las legumbres asisten a achicar el colesterol malo merced a su contenido en fibra y su bajo contenido en grasas.

Generalmente, los pescados grasos como el salmón, el atún, las sardinas o la caballa son fuentes de Omega-3. Se asocian con alimentos para achicar los componentes de peligro de patologías cardiovasculares pues dismuyen la presión arterial y incrementan el líquido en el torrente sanguíneo.

Las ventajas del verde para proteger tu corazón

¿Qué frutas te vienen a la cabeza que sean verdes? Kiwi, melones, manzanas verdes y peras, entre otros muchos. Todas y cada una estas frutas tienen ácido fólico, calcio, hierro, vitamina K y magnesio.

Estas frutas tienen la posibilidad de asistirnos a adecentar la sangre y impedir muchas patologías del corazón. De esta manera lo asegura una investigación anunciado en el International Journal of Epidemiology. Para incluirlos en tu dieta, puedes integrar una manzana o una pera en tu desayuno períodico.

Plátano

El plátano pertence a las frutas mucho más consumidas y además de esto es una increíble fuente de potasio que resguarda al organismo de anomalías de la salud cardiovasculares. Su consumo contribuye a supervisar los escenarios de presión arterial en el organismo y a impedir un viable infarto en un largo plazo. Asimismo es una fuente considerable de fibra.

La papaya es una esencial fuente de potasio para el organismo, que asiste para supervisar la presión arterial y disminuye los escenarios de LDL en la sangre. Otro beneficio esencial son los antioxidantes que tiene dentro que sostienen sano el tejido cardiaco.

Aguacate

Disminuye los escenarios de colesterol en sangre; asiste para regular la presión arterial y sostener un ritmo cardiaco regular. Por otra parte, retrasa el envejecimiento celular.

Apio (Fotografía: Getty Images)

Verduras de hoja verde: brócoli, acelgas, col rizada, coles de Bruselas, lechuga, espinacas, bok choy y espárragos .

«Siempre y en todo momento es una gran idea ‘volverse ecológico’ tratándose de vegetales», afirma Sayanlar. «Solo tenga presente que ciertas verduras de hoja verde tienen un contenido elevado de vitamina K, que puede contrarrestar los efectos de los anticoagulantes, conque consulte con su cardiólogo antes de efectuar cambios esenciales en la dieta». frutas saludables para el corazón, las manzanas asimismo son una aceptable opción y tienen menos azúcar que frutas como la piña o el plátano”, afirma Sayanlar. «Pero si hablamos de eso, y andas escogiendo entre bananas y granola, escoge la banana».

Deja un comentario