¿Cuál es la mejor carne para hacer un guiso?

Si charlamos de carne dura, la jarrete se encuentra dentro de los primeros sitios. El corvejón es un corte que procede de la pantorrilla de la vaca. Y, por consiguiente, es requisito un largo tiempo de cocción. No obstante, se encuentra dentro de los cortes con mejor gusto y inocencia en el momento en que se cocina realmente bien. Este corte se frecuenta elaborar con cebolla, puesto que le da un gusto delicioso. Asimismo puedes hallar este corte como morcilla o osso buco. Pese a su dureza, el corvejón es de las mejores carnes para cocinar.

Carne estofada vs. rosbif

Imagine un plato ardiente de estofado de ternera: una salsa densa y humeante con rebosantes gajos de patata y pequeños cubos de apio y zanahorias que cubren trozos de ternera bien dorada. Una cucharada nos hace salivar y, como todo en la cocina, la magia de esta cargada opción empieza con los elementos. El otoño es la mejor temporada para obtener cebollas, zanahorias y patatas. Pero la gloria suprema del estofado de ternera es el gusto y la textura de la carne, dorada y levemente crocante por fuera, pero tierna como un pastel en la boca por la parte interior.

No todos y cada uno de los cortes de carne son iguales. La carne es músculo, y el músculo cambia en gusto y textura en dependencia de de qué manera se haya empleado el animal. Como norma establecida, los músculos que mucho más emplea un animal son mucho más duros y oscuros que los que menos utiliza. No obstante, estos cortes de carne mucho más duros tienen considerablemente más gusto que otros cortes y necesitan un tiempo de cocción mucho más largo a una temperatura mucho más baja para dejar en libertad todo el gusto y lograr que la carne esté tierna. En la situacion de las vacas, los músculos sabrosos y bien trabajados son los que mueven las patas y el cuello, a pesar de que los músculos infrautilizados son naturalmente mucho más gorditos (costillas, filetes, etcétera.).

Leer también:  Diferencia entre pepitoria y chanfaina

Guiso de solomillo

Se aproxima el invierno y eso significa una cosa. Es hora de ponerse a cocinar. No hay nada superior que un estofado de carne ardiente y abundante en una noche fría y obscura de invierno. El estofado de ternera es un alimento reconfortante para el frío, pero antes de abrir la cazuela, quizás te estés preguntando: ¿qué es la carne para estofado y cuál es el más destacable corte de carne para el estofado de ternera?

En el producto de el día de hoy, exploraremos qué es la carne guisada y por qué razón el corte de carne preciso es tan fundamental para su carne guisada. Cocinando.

La cazuela a presión no es un pecado

Es preferible cocinarla en cazuela clásico o en olla y si escogemos la cazuela rápida hay que tener en consideración que todos y cada uno de los elementos no están allí es exactamente el mismo punto de cocción. Mi consejo es que si no dispones de ese tiempo lo prepares primero en la cazuela express y le des el toque final en la olla clásico.

Aparte de respetar los tiempos de cocción, la carne escogida es clave para hallar un guiso que nos agrade. Suelo cocinar con liga de ternera. Esta parte se posiciona cerca de la cintura alta, entre los 2 hombros. Es una sección en especial jugosa, capaz para guisos y guisos. Pero, ¿cuál es la mejor carne para guisar? La de ternera tiende a ser la mucho más frecuente y les sugiero que aparte de la aguja tengáis otras piezas como el redondo delantero o pescado, el finlandés, la pechuga, la llana, el brazuelo y la cigüeñuela.

Leer también:  ¿Qué corte de carne es mas blando?

Morcilla

La morcilla es una de esas carnes duras que se vuelven increíblemente agradables y se deshacen en la boca. Es idóneo para guisar con vino, con verduras, de todas y cada una de las cosas. Úsalo asimismo para realizar un caldo de carne con bastante gusto, para guiso o cualquier preparación. Asimismo es muy empleado como compango o acompañamiento en platos de cuchara como las lentejas, la fabada o nuestro puchero.

Si bien la receta tiene por nombre rabo de toro, frecuentemente se hace con rabo de ternera. Es un tradicional de la cocina de españa, con una preparación que necesita alguna habilidad en la cocina y tiempo, pero indudablemente vale la pena.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.