¿Cuál es la masa de maiz nixtamalizado?

"Todo cuanto tienes que saber sobre la harina de maíz nixtamalizado"

¿Sabías que nuestras tortillas están realizadas con harina de maíz nixtamalizado? Si te quedó igual, despreocúpate: te contamos de qué forma se consigue esta clase de harina y qué características tiene para nuestro cuerpo. Y el desarrollo de nixtamalización por el momento no es dependiente solo de la proporción de nutrientes que la tortilla contribuye a nuestro cuerpo, sino más bien asimismo de que se digiera mejor. Estos 2 causantes son los que favorecieron que las etnias mesoamericanas, vanguardistas en integrar la tortilla de maíz a su dieta, ahora incorporaran la técnica, allí por el siglo V a.C. . ¡Prosigue leyendo y revela todos y cada uno de los misterios de este género de harina!

Índice de contenidos
  1. De la práctica prehispánica al desarrollo casero
    1. Chips de maíz nixtamalizado
    2. Harina de masilla

De la práctica prehispánica al desarrollo casero

Primeramente, el mercado tiene todo lo preciso para realizar nixtamal en el hogar. Los puestos de granos secos siempre y en todo momento venden maíz para realizar pasta y ellos mismos venden la cal.

Hay que lavar los granos antes de comenzar a remover las impurezas y la mugre que se haya podido colar.

Chips de maíz nixtamalizado

Este producto incluye una lista de referencias en general, pero no las citas on line que corresponden. Asista a progresar este producto ingresando citas mucho más exactas. (Agosto de 2010) (Aprenda de qué manera y cuándo remover esta leyenda de la plantilla)

La nixtamalización (/nɪkstəməlɪˈzeɪʃən/) es un desarrollo de preparación de maíz u otros granos, en el que el grano se remoja y se quema en una solución alcalina, normalmente agua de cal (pero en ocasiones carbonatos de metales alcalinos aguados), lavado y picado. El término asimismo puede referirse a la remoción, por un desarrollo alcalino, del pericarpio de otros granos, como el sorgo.

Harina de masilla

La nixtamalización es el desarrollo de añadir una solución alcalina a los granos secos de maíz para convertirlos en nixtamal, un producto mucho más manipulable, sabroso y nutritivo que otro procedimiento. . La nixtamalización es originaria de México, donde el maíz pertence a los alimentos básicos. No se sabe la historia precisa de la nixtamalización, pero fué usada por los originarios mesoamericanos a lo largo de una cantidad enorme de años. En verdad, nixtamal tiene su origen en 2 expresiones de la lengua indígena mexicana, el náhuatl: nextli, que significa ceniza, y tamal, que significa masa de maíz.

Si deseas realizar maíz nixtamalizado nuevo en el hogar, prepárate para el viaje y la inversión; necesita aparato y trabajo significativos. Pero si solo deseas gozar del nixtamal y no llevarlo a cabo desde el princípio, busca maíz molido, que es como lleva por nombre nixtamal en los USA. La sémola de manera frecuente está seca o envasada y es simple de emplear en recetas. La sémola molida a la piedra es una increíble opción para un plato mucho más despacio, como las gachas, pues, en contraste a la harina de maíz o la polenta, el maíz está nixtamalizado, con lo que aún añadirá ese gusto a nuez y saludable.

Leer también:  ¿Qué tipo de pan engorda menos?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.