¿Cuál es la importancia de la ensalada?

¿Por qué razón es tan esencial comer ensalada con las comidas? Entendemos que la ensalada se compone eminentemente de alimentos frescos, con lo que ha de ser buena, vamos a reforzar y descubrirlo.

Las ensaladas se identifican por una dieta cruda que incluye tomates, hojas verdes de cualquier clase (lechugas en sus variedades, rizadas, valeriana, berros, acelgas, espinacas), pepinos, aguacates, zanahorias. Al no estar cocidas, retienen toda el agua para hacer más simple la digestión del resto de los alimentos, de ahí que se usan en tantas dietas.

HAY DIFERENTES TIPOS DE ENSALADAS

Hay infinitos géneros de ensaladas, contamos griega, mezclada, Waldorf, pasta, arroz, patatas, col, fruta, etcétera. Todas estas ensaladas es única y particular, y todas ellas tiene un plato particular que se puede añadir mejor que otras. En el software de gastronomía, los chefs son los responsables de detectar qué ensalada puede acompañar a su plato fuerte. Naturalmente, esta no es una labor simple, es una labor que los expertos de la cocina realizan con enorme responsabilidad y precaución.

Por norma general, una ensalada tiene una aceptable base de verduras, elegidas a fin de que haya armonía entre su gusto y textura, además de esto debe tener una fuente de proteínas y un factor que aporte grasas saludables. Comunmente, para esta última parte se usa un aceite de oliva bien conocido.

Limpian el organismo

Por su contenido elevado en agua, las ensaladas tienen un efecto depurativo, desintoxicante y diurético. Esto asiste para remover el exceso de líquido, lo que es realmente útil en casos de hipertensión y presencia de ácido úrico.

Te resulta interesante: 16 recetas de espinacas que te enamorarán

Te dan energía y vitalidad

Entre los elementos que no puede faltar en las ensaladas son las verduras . Estas son una fuente de vitaminas que regulan los procesos orgánicos y benefician el buen desempeño del sistema inquieto.

Fría y exquisita… de este modo es nuestra ensalada de elote con jícama y mango, y de ahí que deseamos comunicar esta receta contigo.

¿Las ensaladas son buenas para la digestión?

La ensalada fué primordialmente un plato de acompañamiento en la dieta india, salvo en el momento en que se come pepino, zanahoria o rábano con sal negra por la tarde. Las cebollas, el repollo, el repollo, las zanahorias, los tomates, etcétera., en general se cortan en rodajas, se espolvorean con una migaja de sal y limón y se sirven con las comidas. Recientemente, no obstante, las ensaladas se han reconocido como comidas primordiales y es hora de que nuestras dietas se actualicen.

Las ensaladas se tienen la posibilidad de elaborar de muchas formas creativas para hacerlas ricas, apetecibles, crocantes, nutritivas y rebosantes. Son especialmente simples de realizar y están libres en la mayor parte de los sitios de comidas y cafés. Con independencia del tiempo, puedes comer ensaladas a lo largo de todo el año y explotar sus provecho para la salud. Solicitud aquí con FITFEAST, con el que lograras entrar en contacto con nutricionistas certificados a tu conveniencia para realizar una dieta adaptada.

Deja un comentario