¿Cuál es la diferencia entre la pasta fresca y la pasta seca?
Si hay un alimento que todos conocen, es la pasta. En el articulo de el día de hoy te alcanzamos la diferencia básica entre la pasta fría y la seca. Indudablemente en algún instante en el momento en que hayas ido de compras, el interrogante de "¿cuál me compro?" o "¿exactamente en qué se distinguen entre sí?". ¡Despreocúpate, resolveremos tus inquietudes! Como exhibe, los elementos tienden a ser exactamente los mismos: agua y harina como base (a la que se le puede añadir sémola de trigo duro o huevo según la región de Italia donde te halles, o sencillamente según el gusto del cliente). En cambio, los dos necesitan un cierto nivel de educación.
Por una parte en relación a la pasta seca:
¿Es preferible la pasta fría que la seca?
Varios de nosotros pensamos en la pasta seca como una opción alternativa económica a la fría, pero en Italia se habla como un ingrediente aparte.
La pasta seca tiende a ser mucho más económica que la fría, pero no siempre inferior; en verdad, su producción en Italia está muy regulada. Por otra parte, la pasta fría producida en masa tiene la posibilidad de tener una textura que se pega en el momento en que es una mala imitación de la pasta realmente fría.
Entonces, ¿quién es preferible?
Como todo en la vida, es dependiente. La pasta fría se combina mejor con salsas mantecosas o cremosas, al tiempo que la pasta seca marcha realmente bien con salsas suculentas como la boloñesa. Si bien todo es dependiente del gusto.
Existe quien le agrada mucho más la pasta fría por su gusto y textura y quien elige la pasta seca por su utilidad. En todo caso, te dejamos nuestras mejores recetas de pasta a fin de que las uses y decidas qué género de pasta disfrutas mucho más.
Peso de la pasta fría en frente de la seca
America's Test Kitchen no va a vender, alquilará ni divulgará su dirección de correo a terceros salvo que se notifique lo opuesto. Se necesita su dirección de mail para autenticarlo y entrar de manera gratuita al contenido del lugar. Asimismo va a recibir folletines gratis y alertas sobre las promociones de America's Test Kitchen.
Nos chifla realizar pasta fría en el momento en que tenemos la posibilidad de, pero muchas de nuestras recetas están diseñadas pensando en la pasta seca. No escogemos uno sobre el otro; sencillamente no son iguales. La pasta fría frecuenta hacerse con huevos por el hecho de que la grasa de las yemas asiste para hacer mas fuerte la masa y enriquecerla. En el momento en que se cocina la pasta fría, su textura es mucho más despacio y frágil que la pasta seca cocida al dente. Gracias a esto, no sigue bien en platos, como cacio y también pepe, que dependen de una agitación robusta para obtener el almidón y espesar la salsa. La pasta fría combina bien con salsas ligeras de aceite o mantequilla; con salsas de leche como Alfredo; e inclusive con boloñesa, que frecuenta hacerse con leche. No acostumbramos a sugerir substituir la pasta fría por seca o al reves, en tanto que las recetas se desarrollan sabiendo las características concretas de una u otra. Para conseguir mejores desenlaces al elaborar una receta que requiera pasta fría, busque modelos elaborados con una lista fácil de elementos (harina, agua y, en ocasiones, huevos) y cocine la pasta unos días tras la adquisición.
Pasta Fría
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Pasta Bossolasco ® (@pastabossolasco) el 14 de julio de 2018 a las 1:42 a.m. PDT
Otros Artículos Interesantes...