¿Cuál es la diferencia entre la cajeta y el dulce de leche?

En Venezuela y una gran parte de Colombia, este dulce tiene por nombre arequipe y tiene un color un tanto mucho más claro que el dulce de leche. Para estas naciones con otras riquezas de cocina, las arepas son un increíble acompañante para untar arequipe y conseguir una exquisita combinación dulce-salobre.

En el caso en particular de Venezuela (si bien asimismo es muy consumido en Colombia), tienen una versión de su clásico postre «las marquesas» con arequipe. Y en Colombia, uno de tus postres preferidos es la fruta llamada higo, que al arequipe le sienta como anillo al dedo.

Cajeta vs dulce de leche vs arequipe

Entonces en el momento en que le sugerí que lo visitáramos para las fiestas, me ha dicho “no, no, Pati, no te controlas ahí. » Proseguí intentando encontrar México por el hecho de que lo extrañaba bastante, intentando encontrar un espacio donde no me tiente trabajar. San Miguel de Allende me pareció el sitio especial.

San es una bella localidad colonial Miguel en el estado de Guanajuato, en el centro de México. Es artístico, hay mucha historia, preciosas vistas a las montañas, hoteles pintorescos y tiendas. Existen muchas ocupaciones para llevar a cabo con los pequeños. Pero más que nada, en lo que se refiere a es popular por mí, no hay una especialidad gastronómica regional que me inspire a trabajar, con esto lo persuadí de que es el sitio idóneo para relajarse y, en lo que se refiere a la comida, gozar a lo largo de una hora

España

Para apresurar el desarrollo de enfriamiento podemos verter agua a temperatura ámbito en un bol y añadir la botella al agua, tras unos minutos observaremos como la presente botella no se quema, conque con observación puedes abrirlo. En mi blog hallarás múltiples novedades de actualidad. No obstante, el término «cajeta» semeja salir de una pequeña caja. Semeja que los dulces probablemente se almacenaron en cajas pequeñas y, como es natural, los dulces salieron con apariencia de pequeños cuadrados que se parecían a esas cajas. San Miguel es una bella localidad colonial en el estado de Guanajuato, en el centro de México. Es artístico, tiene mucha historia, bellas vistas de las montañas, pintorescos hoteles y tiendas.

La receta tradicional se hace hirviendo todos estos elementos juntos a fuego retardado hasta el momento en que el azúcar se carameliza. Este desarrollo transporta muchas horas y es muy particular, puesto que el peligro de que se cristalice el azúcar, que la leche se pegue a la sartén u otras incidencias similares, es prominente para todos los que no tienen experiencia en la receta. La cajeta es un caramelo espeso y dulce elaborado con azúcar caramelizada y leche de cabra. La cajeta está libre en mercados bien surtidos y mercados mexicanos. Si no puede localizar cajeta, reemplace 3/4 taza de dulce de leche de una lata de 13.4 onzas.

Tabla comparativa

  • Dulce de leche- Wikipedia

¿A qué sabe la cajeta?

La cajeta es ese exquisito dulce de leche que le da un gusto glorioso y rico a algún otro ingrediente con el que se mezcle, desde una fácil parte de pan hasta un elaborado pastel.

Deja un comentario