¿Cuál es la diferencia entre el trigo y la cebada?

Siempre y en todo momento fué bien difícil detectar a fácil vista si nos encontramos frente a un cultivo de trigo, avena, cebada o centeno. Aquí ciertos avisos:

Si solo observamos la espiga, como es la mucho más aparente:

Índice de contenidos
  1. Cebada
  2. Trigo
  3. ¿Qué es la cebada?
    1. Cebada vs. trigo contra avena contra centeno

Cebada

La cebada es una planta herbácea (que genera granos). Forma parte a la familia botánica de las plantas proáceas. Estas plantas tienden a ser herbáceas y pocas veces leñosas y forman parte al orden Poales de las monocotiledóneas. Se identifican por una aptitud de adaptación sin igual sostenida en una gran variedad morfológica, fisiológica y reproductiva.

La cebada se encuentra dentro de los cereales de mayor relevancia económica en tanto que su cultivo está designado a la nutrición humana y animal. El nombre científico de la cebada es Hordeum vulgare y es el quinto grano mucho más cultivado de todo el mundo. Es un alimento de prominente valor nutritivo para el consumo humano, a través del desarrollo de torrado y molido; Asimismo es extensamente empleado para la elaboración de cerveza y malteado, para la destilación en la producción de whisky escocés y ginebra de holanda.

Trigo

El trigo, cuyo nombre científico es -Triticum Sativum Lam-, es un cereal de la familia de las gramíneas. Es una planta que genera semillas que son muy usadas para el consumo humano gracias a sus varias características alimenticias. Sus ramas, que tienen la posibilidad de lograr los 3 metros de altura, tienen un tallo hueco y forman una inflorescencia puntiaguda donde se genera el grano.

Leer también:  Diferencia entre vinagre y aceto balsamico

El consumo de trigo radica en un 75% de la producción de trigo, designado a la elaboración de pan, un porcentaje menor se destina a la producción de gluten, dextrosa y otros modelos industriales. Esta es una planta riquísima en hierro y vitamina Y también, asimismo tiene dentro selenio, potasio y fósforo que son buenísimos minerales para remover toxinas de la sangre.

¿Qué es la cebada?

La cebada es un grano que se toma como grano de fruta y asimismo se emplea eminentemente como forraje para el ganado. Además de eso, la utilización más importante de la cebada es que se usa como entre los elementos básicos para realizar cerveza y otras bebidas alcohólicas. La cebada tiene un gusto mucho más fuerte que el trigo. Con lo que se elige a este último en el momento de usarla como ingrediente primordial para su empleo en bebidas alcohólicas.

Tiene un contenido de proteína mucho más bajo en comparación con el trigo y tiene un contenido de fibra mucho más prominente que el trigo. La cebada no requiere ser molida para cocinar u hornear como el trigo, se cocina de manera fácil como el arroz. Es muy aconsejable para esos que padecen de colesterol malo (LDL) mucho más bajo o para esos que desean adelgazar. Además de eso, asimismo se considera una dieta fundamental para los diabéticos.

  1. El trigo es un cereal del género Triticum y la cebada es un cultivo del género Hordeum.
  2. En forma ardiente o como harina, el trigo se utiliza para llevar a cabo galletas, pan, pasta, fideos, chappati y otros cereales para el desayuno. Al paso que la cebada se emplea como entre los elementos básicos para realizar cerveza y otras bebidas alcohólicas. Asimismo se emplea bastante como forraje para el ganado.
  3. La cebada no requiere ser molida para cocinar u hornear como el trigo, se cocina de forma fácil como el arroz.
  4. La cebada tiene un contenido de proteína mucho más bajo en comparación con el trigo y tiene un contenido de fibra mucho más prominente que el trigo.
  5. La cebada se cosecha en la estación mucho más cálida, por otra parte, el trigo prospera en las estaciones mucho más frías.
Leer también:  ¿Cuántas calorias tiene una tortilla de harina de arroz?

Cebada vs. trigo contra avena contra centeno

Siempre y en todo momento me llama la atención lo bien difícil que es para muchos detectar este cultivo tan extendido, aun los que viven en el campo. Todas y cada una son especies de gramíneas cultivadas ya hace una cantidad enorme de años y conocidas generalmente como maíz (como en los campos de maíz). Para añadir a la confusión, su primo mucho mayor, la acedera que comen los humanos, asimismo se conoce como maíz.

En todo caso, esta página tiene dentro ciertas imágenes que tienen la posibilidad de guiarte a distinguir la avena, la cebada y el trigo cuando pasaron la etapa de pasto en primavera. Los granjeros no cultivan centeno, espelta y otros granos poco comunes por aquí, con lo que deberá buscar ejemplos si está entusiasmado.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.