¿Cuál es la diferencia entre el arroz blanco y el integral?

Información sobre nutrición cien g de arroz blanco: 130 calorías, 0,3 g de grasa, 28 g de hidratos de carbono, 0,4 g de fibra, 0,1 g de azúcar, 2,7 g de proteína, 0 mg de colesterol, 1 mg de sodio, 35 mg de potasio, calcio diez mg

Nutrientes arroz integral cien g: 111 calorías, grasa 0,9 g, hidratos de carbono 23 g, fibra 1,8 g, azúcar 0,4 g, proteína 2,6 g, colesterol 0 mg, sodio 5 mg , potasio 43 mg, calcio diez mg, magnesio 43 mg, fósforo 83 mg, manganeso 0,9 mg

Índice de contenidos
  1. Diferencia entre arroz blanco y también integral
  2. Diferencias entre el arroz integral y el blanco
  3. ¿Dónde se encuentra la diferencia entre blanco y entero?
    1. El arroz es malo para la salud

Diferencia entre arroz blanco y también integral

Hay gran diferencia en medio de estos 2 géneros de arroz. La primera diferencia es obvia y sucede que el aspecto del arroz integral es muy distinta a la del arroz blanco. Esto se origina por que el blanco está mucho más procesado que el grano entero, o sea, el grano entero mantiene todas y cada una de las capas del grano entero. En cambio, el tipo blanco no mantiene ni el salvado ni el endospermo, que son los 2 elementos que cubren el germen.

Podría decirse que el germen es de todos modos lo que queda en el momento en que contamos arroz blanco al tiempo que el arroz integral tiene todo lo demás asimismo. Tanto el salvado como el endospermo tienen características que se pierden al retirarse, de ahí que hay dietas que aconsejan comer este género de arroz integral.

Leer también:  ¿Qué engorda mas el arroz o el pan integral?

Diferencias entre el arroz integral y el blanco

Es requisito entender que los dos arroces son muy afines en lo que se refiere a valores alimenticias fundamentales y la diferencia reside esencialmente en la hecho de que el arroz integral mantiene granos enteros, pero el arroz blanco es levemente procesado.

¿Dónde se encuentra la diferencia entre blanco y entero?

La diferencia más esencial que alguno puede ver... es el color, cobrizo en el grano entero y blanco en el blanco... este color es porque el grano entero no pasó por ningún género de limpieza o desarrollo químico. Por consiguiente, tiene un aspecto mucho más obscuro pues aún guarda la cubierta de salvado del grano original, con lo que el arroz es algo mucho más masticable y tarda un tanto mucho más en cocinarse.

  • Aporte de minerales, vitaminas y antioxidantes: el arroz integral tiene mucho más minerales que el arroz blanco. Además de esto, tiene un óptimo aporte de vitamina B.
  • Contenido en fibra: podríamos decir que esa es la diferencia primordial entre los dos: 1,3/100g en la situacion de la blanca en frente de 3,5/100g en la situacion de los cereales integrales. El papel de la fibra es primordial en el momento de beneficiar la función intestinal y el metabolismo.
  • Índice glucémico: El arroz integral se asimila mucho más poco a poco que el arroz blanco clásico, gracias a su menor índice glucémico que sostiene los escenarios de azúcar y también insulina en la sangre.

El arroz es malo para la salud

Getty Images/iStockphotoEl arroz es un alimento básico en muchas de nuestras cocinas y comidas. Más allá de que el arroz es un grano polivalente y exquisito, hay géneros de arroz que son (bastante) mucho más saludables que otros. Si está confundido sobre la diferencia entre el arroz integral, el arroz blanco, el arroz colorado y el arroz negro, aquí está el desglose. tienes ganas de saber sobre el arroz y su contenido sobre nutrición.

Leer también:  ¿Cuánto tarda el arroz carnaroli?

"Para todos, el más destacable instante para consumir arroz es en torno a su entrenamiento, en tanto que su cuerpo utilizará y precisará hidratos de carbono para el desempeño y la restauración”, ha dicho McLeod. "No aconsejaría comer un tazón colosal de arroz y siéntate en el sofá. Probablemente ocasionalmente se transforme en grasa. En cambio, si comes arroz y haces tu ejercicio unas horas después, sería una aceptable forma de integrar el arroz a tu dieta". ¿Qué nutrientes da el arroz? El primordial nutriente que dan todos las clases de arroz son los hidratos de carbono, si bien la cantidad cambia según el tipo

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.