¿Cuál es la dieta mediterranea ideal?

FAVE.player({ configs: , callbacks: ); Esta podría ser la solución para comer mucho más saludable 0:38

Aparte de ocupar el primer rincón como la mejor dieta generalmente, la dieta mediterránea asimismo lideró otras categorías. Estos tienen dentro la dieta mucho más simple de continuar, la mejor dieta para una alimentación sana, la mejor dieta para la diabetes y la mejor dieta fundamentada en plantas.

Alimentos de origen vegetal

Las verduras, frutas, legumbres y frutos secos son la primordial fuente de vitaminas, minerales y fibra de la dieta mediterránea. Merced a su contenido elevado en antioxidantes, tienen la posibilidad de contribuir a impedir, entre otras muchas cosas, ciertas anomalías de la salud cardiovasculares y ciertos géneros de cáncer. Por este motivo, se aconseja consumir 5 porciones de frutas y verduras cada día. Además de esto, la fruta fría ha de ser un postre frecuente y substituir a los dulces y pasteles que unicamente se tienen que comer de manera ocasional. Asimismo son una aceptable opción a media mañana y como tentempié.

El consumo períodico de pan y cereales, como la pasta o el arroz, es primordial por su rica composición en hidratos de carbono. Estos alimentos aportan una sección esencial de la energía que se requiere para las ocupaciones cotidianas. La opción mejor es escoger artículos integrales, que aportan mucho más fibra.

Ensalada de desayuno mediterráneo

Con alimentos básicos como huevos pasados ​​por agua, lechuga o tomates, la ensalada puede transformarse en una de tus comidas preferidas de la mañana. Y si bien posiblemente no tenga ganas de comer una ensalada por la mañana, la rúcula picante es un increíble ingrediente para absorber las yemas de huevo líquidas. Otros elementos atrayentes: las almendras picadas o la quinoa te aportan un tanto mucho más de energía y fibra.

Es de las mejores opciones para llenar el desayuno mediterráneo. Puedes añadir jamón para llevarlo a cabo aún mucho más sabroso y nutritivo. Para comenzar, es impresionantemente satisfactorio y exquisito, merced a los tomates saludables para el corazón y las torradas integrales ricas en fibra. Pero quizás aún mejor es dado que solo transporta unos minutos hacerlo.

3.3 Reducción del peligro de sobrepeso y obesidad

La dieta mediterránea, si se prosigue desde la niñez, puede contribuir a achicar el peligro de sobrepeso y obesidad en la niñez o la edad avanzada. Además de esto, se demostró que la práctica de este patrón alimenticio puede achicar la predisposición genética a la obesidad en la edad avanzada (2,7).

Las indagaciones proponen que la dieta mediterránea contribuye a achicar la presión arterial y la rigidez de las arterias. Además de esto, puede achicar el peligro de aterosclerosis, una patología caracterizada por la capacitación de aterosclerosis. Estas placas están compuestas primordialmente de grasa y, si se endurecen, tienen la posibilidad de denegar las arterias y perjudicar el fluído sanguíneo en todo el cuerpo (6,8).

Dieta griega

En un tazón, mezcle 7 1/2 onzas (media lata de 15 onzas) de garbanzos envasados (enjuague en un colador a lo largo de 2 minutos para remover el exceso de sodio y escurra bien ; reserve la otra mitad para la merienda del martes), 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1/4 taza de ajo picado, 1/4 taza de pimientos verdes picados (guarde el resto de las cebollas y los pimientos para la cena), 1 cucharada de aceitunas negras en rodajas, 1/4 cucharada chica de pimienta negra molida y 1 1/2 cucharada de vinagre blanco. Combinar bien. Sirve la mezcla sobre 2 tazas de lechuga romana.

Recortar el resto del ajo y el pimiento verde de la fiambrera en pedacitos; Pone diez tomates uva. Ensartar los trozos de cebolla, pimiento y tomates cherry en una brocheta y asar. Ayuda con 5 onzas de salmón a la parrilla y un pan pita de trigo integral de 6 pulgadas. Unte la pita con 2 medidas de cuchara de hummus. Acabar con 1 taza de leche sin crema.

Deja un comentario