¿Cuál es la comida tipica de leon?

Más allá de que hay múltiples mucho más en el vecindario de San Juan de Dios, la heladería Don Marcos y también hijos de la familia Hermosillo, situada en Ignacio Altamirano 304, transporta tres generaciones realizando nieve con sabores naturales como mamey, queso sierra y zapote. . Tuve la fortuna de ver trabajar a Rosalío, Jorge y Agustín, virando y virando fabulosamente la jarra para entonces entretenernos con estos antojos helados.

El señor Rosalío me sirve helado en San Juan de Dios Fotografía: Mariana Castillo

Osezno – Habitual Comida leonesa

No hay duda de que este plato no es un caldo ni muchísimo menos un caldo de oso enserio, les contaremos de qué se habla. El Caldo de Oso es un platillo que es una combinación de frutas como jícama, mango y pepino, aparte de vinagre, limón, chile piquín y queso fresco.

Este es un plato que va a enfriar a cualquier persona que tenga bastante calor. A mí en lo personal me semeja una combinación de elementos extraña, pero comentan que está riquísima.

Sopa de trucha

La sopa de trucha es una sopa propia de León. Los una cantidad enorme de km de ríos que recorren la región contribuyeron en buena medida a el reconocimiento de los platos elaborados con truchas. La sopa de trucha se encuentra dentro de las variedades.

Enero – Cocido maragato

Comenzamos el año con un plato contundente muy conveniente para batallar el frío de estos días, por poner un ejemplo el cocido maragato.

ElCocido Maragato es un guiso que se constituye de sopa, berza o col, patatas, garbanzos y hasta 7 géneros de carne (primordialmente cerdo) y como bien afirma su nombre, es propio de la comarca leonesa de la Maragatería.

Turismo rural en la provincia de León

Esta ruta gastronómica por las comidas propias de León es un poderoso aliciente para todos los que procuran vivencias de turismo rural. Para esto, la página web www.conoceleon.es, una herramienta construída por la Asociación Provincial de Turismo Rural (ALETUR) que marcha como central de reservas y fuente de solicitud y también información.

Otra web de referencia para llevar a cabo la ruta es la página web de turismo de León, donde se puede localizar mucha información y proposiciones de ocio para saber el territorio. Para mucho más información sobre la localidad de León, puedes conocer la página del Municipio de León y el portal de turismo de la región.

Deja un comentario