¿Cuál es la comida tipica de cataluna?

Es un plato simple, pero entre los platos estrella en los sitios de comidas habituales catalanes. Radica en butifarra blanca con carne de cerdo y alubias blancas. Tiende a ser entre los platos fuertes de las calçotadas. Se cocina en la sartén, pero se debe tener precaución de regular bien el fuego a fin de que se cocine de manera perfecta, en caso contrario las alubias tienen la posibilidad de estar poco fabricadas o la salchicha puede quedar quemada o cruda. Asimismo hay que ponerle condimientos los elementos con sal y pimienta al gusto y vamos a tener un plato habitual catalán.

La escudella se encuentra dentro de los platos de cuchara mucho más complejos de la comida clásico catalana. Se realiza hirviendo un caldo de verduras muy polivalente, se le puede añadir jamón y huevo, entre otras cosas. Además de esto, asimismo transporta una albóndiga, tal y como si fuera una albóndiga enorme, llamada Pilota. Para finalizar, se le añade una pasta con forma de caracol catalana muy característica llamada Galets.

Índice de contenidos
  1. 9 Platos propios de la gastronomía catalana
    1. Butifarra amb mongetes
    2. Calçots

9 Platos propios de la gastronomía catalana

Este plato es un homenaje a ciertas mejores verduras del Mediterráneo: tomates, pimientos y naranjas. El nombre procede de la palabra catalana "escalivar" que significa "cocinar en las cenizas" y tiene relación a la manera en que se cocinan las verduras. Todas y cada una de las verduras se asan enteras a la parrilla, a fuego abierto o de forma directa en las cenizas. Se precisa un tanto mucho más de tiempo para la preparación del plato, por el hecho de que las verduras se tienen que remojar en aceite de oliva y sal. Si bien es común que se ayuda con anchoas o atún, la hermosura del plato reside en la utilización de verduras absolutamente maduras, ricas en gusto y listas para ser saboreadas.

Este es un plato con una extendida historia, y de todos modos se rumorea que es la primera sopa documentada que se come en Europa. El escritor catalán del siglo XIV Francesc Eiximenis afirmaba que era el alimento períodico de los catalanes. La escudella, como se le llama de manera abreviada, radica en un caldo elaborado con trozos de carne y verduras de temporada como zanahorias, apio o col, y una enorme albóndiga llamada conduzco que se cuece en el caldo. Los catalanes acostumbran a comer una versión particular de este plato llamado "Sopa de Galets" o "Sopa de Nadal" en Navidad que se hace con una pasta grande con apariencia de concha de caracol.

Butifarra amb mongetes

Butifarra amb mongetes, asimismo conocidas como butifarras con habas, es un plato propio de la tradición culinaria catalana. Este plato clásico catalán está elaborado con butifarra y alubias blancas y pertence a los platos habituales que no puede faltar ocasionalmente en las mesas catalanas. Popularizado a lo largo del siglo XIX, este pertence a los platos mucho más sabrosos de la comida catalana y asimismo pertence a los platos mucho más estimados de esta cultura. ¿Te gusta evaluar las butifarras con alubias?

Calçots

Los calçots son una pluralidad de cebolla dulce que se cultiva en Cataluña de una manera muy particular, cubriéndola varias veces con tierra a fin de que se expanda alargada y que se agarre. su gusto especial.

Biquinis

Otro plato sencillísimo, que puedes hallar en cualquier bar o cafetería. Es un sándwich de jamón y queso, horneado o sutilmente torrado, idóneo para acompañar con unas papas fritas o algo de salsa de guacamole.

La coca catalana es un tradicional de la comida callejera; una torta lista con jamón ibérico, queso, verduras... Si bien verdaderamente puedes tomar cuanto quieras.

Leer también:  ¿Cuál es el pais numero 1 en gastronomia?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.