¿Cuál es la clasificacion de la pasta?

La pasta de alta definición, -que es la única que genera GALLO- es la que fué conocida por los especialistas como un alimento de alta definición por sus características alimenticias y dietéticas, tal como por su varias opciones dietéticas.

En las pastas hay que distinguir entre PASTA FRESCA, que no pasó por un desarrollo de secado y tiene una vida útil corta -siempre y en todo momento en frío- y SECA, que fué secada y se puede guardar a temperatura ámbito a lo largo de varios años.

Clasificación de las pastas

Tenemos la posibilidad de clasificar las pastas en 2 enormes conjuntos, charlamos de pasta fría y pasta seca. La extensa variedad de pastas libres en su mayor parte se tienen la posibilidad de enseñar en alguna de estas 2 formas, con lo que pensamos que esta es la primordial característica a tener en consideración en el momento de catalogarlas.

La pasta fría se identifica por ser mucho más despacio y frágil, frecuenta emplear elementos frescos como el huevo, con lo que su conservación tiene límites y necesita refrigeración. El tiempo de cocción es bastante corto en comparación con la pasta seca.

PASTAS LAMINADAS

Son pastas que se desarrollan pasando la masa entre los rodillos sobre una laca, hasta hallar láminas finas, que entonces consiguen distintas formas y tamaños. Estos tienen la posibilidad de ser:

  • Espaguetis, originarios de Nápoles, se identifican por ser alargados, cilíndricos y además de esto finísimos.
  • Los fideos, vienen de Bolonia y tienden a ser pasta fría; en la mayoría de los casos, tienen la posibilidad de tener la manera de cintas delgadas y lisas.
  • Fideos, son estas pastas que se identifican por ser similares a los espaguetis pero con la diferencia de que son considerablemente más compactas.
  • Fettuccine, son aquellas pastas establecidas por su forma ñata/plana. Normalmente se hacen como una pasta seca.
  • Los linguini, de origen italiano, son un género de pasta afín a los espaguetis, pero son bastante ñatos.
  • Capelli, son pastas similares a los espaguetis, pero la diferencia entre ellos está en su espesor en tanto que son mucho más finos.

Pasta fina

Las distintas pastas se dividen en múltiples categorías que tienen la posibilidad de ser secas, frescas, particulares y dietéticas La pasta seca se prepara a través de el procedimiento citado previamente. Su primordial característica es su resistencia a la cocción: tras hervirlo a lo largo de 15 minutos en agua destilada y sal, no se ablanda, funde ni enturbia el agua. La ley italiana necesita la utilización de trigo duro únicamente, pero la UE asimismo deja la utilización de trigo blando. La importación de pasta blanda o mezclada de trigo está tolerada, pero debe indicarse en la etiqueta.La pasta fría debe su nombre no a la novedosa fecha de producción, sino más bien al hecho de que tiene dentro hasta un 30% de humedad. Puede estar hecho de harina de trigo blando y puede contener conservantes, antioxidantes y emulsionantes. Hay que llevar a cabo una pasta particular con harina de trigo duro, pero se tienen la posibilidad de combinar otros elementos en la masa o agregarlos como relleno, pero asimismo se tienen que nombrar en la etiqueta. La pasta seca al huevo asimismo hay que llevar a cabo con harina de trigo duro, pero la pasta fría al huevo asimismo puede contener harina blanda. El contenido de huevo ha de ser de cuando menos 200 g/kg. La pasta tiene dentro una extensa pluralidad de modelos. Entre las más habituales están:

Si bien hay varios tipos distintas de pasta, la mayor parte se tienen la posibilidad de clasificar en conjuntos según su forma. Estos conjuntos tienen la posibilidad de mencionarle qué salsas o platos mezclan mejor con una pasta particularmente. Es esencial conjuntar la salsa con la manera de pasta adecuada en el momento en que el propósito es hacer una comida especial y exquisita.

Tagliattelle

Esta variación es afín en longitud a los espaguetis, pero su tipo es considerablemente más nuevo. Cuenta la historia de historia legendaria que este singular corte nació de la iniciativa de un artista de la pasta que se enamoró del pelo estilizado de una mujer noble y deseó representarlo en la recepción de su boda.

Afín a los tagliatelle pero mucho más anchos, los pappardelle representan el TOP de la cocina toscana. Su rigidez porosa las hace idóneas para conjuntar con salsas compatibles con carnes y asimismo con verduras. Son una alternativa muy polivalente y entretenida para realzar tus platos de pasta.

Deja un comentario