¿Cuál es la avena libre de gluten?

La avena y el gluten siempre y en todo momento son confusos. Siempre y en todo momento se ha planeado y planeado que la avena tiene dentro gluten, pero nuevos análisis dicen lo opuesto. La avena se considera libre de gluten por la Unión Alimenticia Europea (2009).

Pero sus peculiaridades no son seguras para personas celíacas.

Alergia a la avena

Contenido

  • Alergia a la avena
  • Alimentos sin gluten1
  • ) ) )
  • Avena limpia sin gluten
  • Cereales sin gluten

¿La avena tiene dentro gluten?

La avena es técnicamente un grano sin gluten, pero esta es una pregunta que en la actualidad no está clara. En vez de contener gluten, la avena tiene dentro proteínas llamadas aveninas que son toleradas por la mayor parte de los celíacos. Pero nuevos análisis asimismo proponen que la avena puede ocasionar síntomas afines a los producidos por el consumo de gluten en personas con patología celíaca. Las aveninas son un género de prolamina y existen estudios que concluyeron que no son inocentes para muchos celíacos puesto que tienen la posibilidad de enseñar una reacción a estas proteínas.

Las aveninas (diez%-15% del contenido total de proteínas) en la avena tienen una concentración considerablemente más baja en comparación con el gluten de trigo (80%-85%). Se calcula que desarrollan una reacción en menos del 1% de los celíacos que comen avena en enormes proporciones. Ciertos estudios aseguran que la avena puede ser responsable de ocasionar toxicidad en ciertos pacientes celíacos solo si la avena se consume en enormes proporciones.

¿La avena tiene dentro gluten?

No obstante, la avena en sí no tiene dentro gluten. Lo que sucede es que tiende a estar contaminada aun desde su cultivo. La buena nueva es que en España (y en otros muchos países) logramos hallar avena certificada sin gluten capaz para celíacos.

No obstante, la avena tiene una proteína llamada avenina y ciertos celíacos no la aceptan bien. De ahí que, antes de ingresar la avena en tu dieta, solicitud a tu médico. Cerciórate de que esté certificado sin gluten y empieza con pequeñas proporciones para estar seguro de comerlo bien.

¿Hay avena sin gluten segura?

¡Sí! Hoy en día, logramos hallar compañías que cultivan avena en zonas exclusivas y sin polución por gluten, lo que garantiza su confiabilidad al cien por ciento, eso sí, se debe tener precaución en el momento de introducirla para no ser intolerantes. En verdad, se aconseja llevarlo a cabo tras por lo menos 6 meses de proseguir la dieta sin gluten y bajo control médico.

¡Pero precaución! Siempre y en todo momento debemos confirmarnos de que esté certificado con sellos como el European Licensing System)

Deja un comentario