¿Cuál es el significado de aperitivos?

Esta palabra tiene relación a aquello que se utiliza para alentar el apetito. Esta palabra asimismo se utiliza como substantivo masculino. Dicen de cualquier bebida que se toma antes de una primera comida. Alimentos que tienen la posibilidad de acompañar a esta bebida.

Etimológicamente, esta palabra de origen latino bajo el nombre de "aperitīvus" es una manera adjetiva de "aperĭre" que significa abrir.

Índice de contenidos
  1. Opciones por zona
  2. Estilo estadounidense:
  3. Licor de piscolabis

Opciones por zona

El temtempié puede considerarse como un tentempié o tentempié que se consume antes de la comida o cena. Sus especificaciones dependen de cada zona en lo concerniente a prácticas y cuestiones culturales.

Al tiempo que en ciertos países los temtempiés se acostumbran a consumir todos los días, en otros unicamente se comen a lo largo de las fiestas o en datas ciertas. Tienden a ser pequeñas porciones de comida que se gozan mientras que se prepara o se estima la comida primordial.

Estilo estadounidense:

Los estadounidenses utilizan un temtempié para determinar el primero de tres platos en una comida. Esto tiende a ser opcional y por norma general se pone encima de la mesa antes que los convidados se sienten.

El consumo de temtempiés se popularizó en los USA merced a los "cocktails", estos acostumbraban a ser pequeñas fiestas donde todo el tiempo se servían combinados y refrescos rápidos.

Licor de piscolabis

Piscolabis, traducido, significa verdaderamente temtempié. Pero es mucho más que un temtempié básico para un plato primordial. Un piscolabis es una bebida antes de una comida y un piscolabis es un ritual cultural. Se deriva del latín "aperire" que significa "abrir". La tradición es "abrir" el estómago antes de comer.

Leer también:  ¿Cómo se sirven las tapas?

Según esta tradición, desde hace tiempo los italianos han compartido horas contentos con bebidas y piscolabis al atardecer entre el trabajo y la cena. El propósito de este ritual es alentar el paladar y el apetito para prepararse para la próxima comida en la cena. El piscolabis juega un papel esencial en la vida popular italiana. Es un instante en que los amigos y la familia se reúnen para gozar de la compañía del resto con pequeños mordiscos y temtempiés. No debe malinterpretarse con la conocida tradición angloamericana de la "hora feliz", donde Fordrykkurin pone bastante énfasis en pasar tiempo con los conocidos cercanos y no tanto en el valor con descuento de la bebida. Los piscolabis encarnan la esencia de la civilización italiana. Ciertos lo han descrito como "a la dolce vita", una ligereza que disfraza un profundo respeto por la relevancia de la conexión humana.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.