¿Cuál es el sabor del tahini?

¿Sabía que el cáncer de cuello uterino es el único cáncer que se puede impedir prácticamente completamente? ¿Sabías que cada día mueren 2 mujeres por esta patología en Chile, que pertence a las primordiales razones de fallecimientos entre las mujeres jóvenes?

En contestación a estas y otras cuestiones, Roche Diagnostica, adjuntado con la Sociedad Chilena de Ginecología y Obstetricia (SOCHOG), el conjunto oncológico La Voz de los Pacientes y Cáncer Vida, lanzó la campaña Nosotras Primero, que quiere ser una red de acompañamiento y también información para la salud de la mujer, aparte de concienciar sobre la relevancia de las pruebas de detección oportunas.

¿Dónde puedo lograrlo?

Ya que la realidad que contamos suerte de que varios mercados se pusieron de tendencia y ahora lo venden en latas. Asimismo puede localizar tahini en tiendas veganas, herbolarios, tiendas naturistas y mercados africanos y asiáticos.

Bueno, hazlo tú mismo. Adquiera un bulto grande de semillas de sésamo (las tiendas indias y asiáticas acostumbran a tenerlas) y use una licuadora. Solo precisas poner las semillas en la licuadora (poner bastante, al menos media taza) y batir por unos minutos. Primero se transforma en polvo, entonces en una pasta grumosa y por último en la salsa mantecosa que procuramos. Si deseas apresurar el desarrollo, puedes añadir una migaja (1 cucharada) de aceite de oliva, no procures esto con una batidora de mano salvo que sientas que te marchas a frustrar (y completar la cocina de semillas). .

¿Cuánto dura el tahini?

El tahini es una pasta de sésamo que se utiliza en muchas cocinas de Oriente Medio. Si bien está libre en las tiendas, asimismo es muy simple de llevar a cabo en el hogar. El desarrollo es bien simple: tueste las semillas de sésamo, entonces tritúrelas en un procesador de alimentos hasta el momento en que quede una pasta despacio.

Tahini tiene una extendida vida útil en el momento en que se guarda apropiadamente. En un frasco herméticamente cerrado en el refrigerador, el tahini se sostendrá a lo largo de múltiples meses. Si no tiene planeado utilizar todo el tahini al unísono, puede congelarlo en lotes a fin de que dure aún mucho más.

Tahini saludable

El tahini, llamado «tahina» en ciertos países, es muy usado en la cocina mediterránea y de Oriente Medio; la primera mención famosa de él data del 3500 a. Es una pasta llevada a cabo de semillas de sésamo molidas, que con frecuencia se mezcla con salsas tradicionales como hummus y baba ghanoush. Las salsas a partir de tahini están muy extendidas en la cocina armenia, turca, iraquí, chipriota, griega, asiática y también india, y los chefs creativos de todo el planeta reconocen la utilidad de este ingrediente fácil pero sabroso y nutritivo.

Moler las semillas de sésamo las transforma en una pasta densa y olegiaginosa afín en textura a la mantequilla de maní natural. Tahini, que es fundamentalmente mantequilla de sésamo, añade un gusto a nuez y una textura mantecosa a las recetas, desde salobres hasta dulces.

¿Dónde obtener tahini?

Tras saber todas y cada una estas maravillas de esta masa, te ofreceremos ciertas opciones a fin de que consigas obtener tahini en tu web de ventas en línea preferida y en el tamaño que mucho más te agrade.

  • Tahini en SAVOURSHOP

    Esta tienda vende genuino tahini orgánico de 340gr elaborado con semillas de sésamo molidas a la piedra y sin sal añadida.

Deja un comentario