¿Cuál es el sabor del queso mascarpone?
Poco se conoce sobre el origen del queso Mascarpone. La narración de este popular queso italiano empieza en la zona de Lombardía, que está al norte del país, donde asimismo nacieron otros quesos de popularidad mundial, como el Grana Padano y el Gorgonzola. En lo que se refiere a su fecha de nacimiento, no está completamente clara, si bien ciertos autores la ubican entre los siglos XVI y XVII.
Historia y origen del mascarpone
Este queso se produjo, como otros muchos quesos italianos, en Lombardía en los años 1500 o 1600. La localización geográfica es fundamental para el gusto geográfico. ; En especial en esta región, las vacas pastan con un pienso particular a partir de yerba, heno y flores, lo que le da al mascarpone un gusto afín al de la base láctea.
En lo que se refiere al ingrediente foráneo, el ácido tartárico, asimismo entra en juego la geografía. Si bien el comercio en la década de 1600 se encontraba en apogeo en las primordiales ciudades de europa, entre las cuales era Milán, probablemente el tamarindo no fuese la fuente original del ácido tartárico, en tanto que era bastante bien difícil de conseguir y bastante costoso para el desarrollador. No obstante, aparte de ser entre las primordiales zonas productoras de queso de Italia, Lombardía asimismo está en el corazón de la zona vinícola, generando Nebbiolo, Verdicchio y Chardonnay italiano, entre otros muchos. El ácido tartárico está que se encuentra en todos estos vinos y se forma como pequeños cristales blancos en el fondo de la botella o en el corcho.
¿Qué elementos necesito para llevar a cabo queso mascarpone?
- 500 mililitros de nata montada fría.
- 5 gramos de ácido cítrico o 7,5 mililitros de jugo de limón filtrado.
- Un termómetro de cocina para revisar la temperatura de la nata.
Pone la nata en un cazo a fuego medio. Dejar calentar quitando para remover el agua de la nata. Con un termómetro de cocina, revisar la temperatura de la nata, que no debe sobrepasar los 85°C a fin de que no se descompongan las proteínas.
Mascarpone casero
Mascarpone es un queso agrio fresco italiano. Está reconocido en Italia como un prodotto agroalimentare tradizionale (PAT) ("alimento agrícola clásico").
El procedimiento estándar es utilizar tres medidas de cuchara de jugo de limón por cada litro de crema densa calentada. La crema se deja enfriar a temperatura ámbito antes de verterla en un colador forrado con una gasa, ponerla en un envase poco profundo y refrigerarla y colarla a lo largo de uno o un par de días.
¿De qué forma substituir el mascarpone en el tiramisú?
Otras formas simples de sustituir el queso mascarpone en el tiramisú son las próximas: Revuelva medio queso crema de gusto despacio y media crema semimontada. Use queso crema puro tipo Philadelphia. Ponga los vasos tenuemente inclinados en el frigorífico a fin de que un postre de mascarpone simple sea mucho más atrayente.
Lo más esencial a fin de que nuestro queso mascarpone casero salga bien es tomar en consideración 2 componentes: los tiempos y la temperatura. Es esencial que la nata alcance unos 85°C, para esto puedes emplear un termómetro de cocina. Si no lo tienen, no pasa nada, tienen la posibilidad de revisar la temperatura a ojo de buen cubero.
Otros Artículos Interesantes...