¿Cuál es el queso que tiene menos grasa y calorias?

El queso es un alimento sólido conseguido por la maduración de cuajadas de leche animal o vegetal una vez eliminado el suero.

Hay cientos y cientos de texturas y sabores distintas que cambian según el origen de la leche usada, los métodos de elaboración seguidos y el nivel de madurez alcanzado.

Queso fresco

Se realiza cuajando y deshidratando la leche. No necesita maduración ni estacionamiento. Es requisito preservarlo en el frigorífico a 3 o 4 grados centígrados en tanto que es un producto con un prominente porcentaje de agua.

El queso contribuye la menor proporción de grasa y sodio. Además de esto, por su desarrollo de elaboración, son muy simples de digerir. Por este motivo tiende a ser el mucho más sugerido en el momento en que es requisito supervisar la existencia de estos nutrientes en la dieta.

El más destacable queso

Karen es autora y editora de salud con mucho más de 30 años de experiencia. Se destaca en salud del cliente y tiene experiencia en políticas y negocios de salud. Sus publicaciones tienen dentro The Washington Articulo, U.S. News & World Report, Westchester Magazine, Working Mother, Health.com, Prevention.com, Time Health y el sindicato de novedades HealthDay. Mucho más de este creador Nuestro desarrollo editorial

Pero resulta que el consumo de lácteos de la mayor parte de los mayores no llega a las 3 tazas cotidianas recomendadas por las Pautas dietéticas para los estadounidenses. Una porción de queso de 1 1/2 onzas es una porción (considerada igual a una taza).

Queso Sverige sin grasa

De año en año hacemos 700 variedades distintas con nombre británico. Y nuestro amor por esta delicia láctea está en su auge a lo largo del periodo navideño, en el momento en que gastamos £ 2 mil millones en queso para nuestras comidas navideñas.

Leer también:  ¿Cómo calentar el queso para nachos en el microondas?

Si bien este alimento básico del refrigerador es exquisito, comprendemos que la mayor parte de los quesos no son un refrigerio saludable y tienen un contenido elevado de grasas y calorías. Y más allá de que hay prueba de que ciertos quesos son buenos para la salud, los especialistas nos animan a gozarlos con moderación.

Queso de Burgos

Si charlamos del queso de Burgos, podríamos decir que es el que menos grasa tiene. Siendo un queso fresco, no posee maduración, con lo que su porcentaje de agua es prominente. El queso de Burgos se realiza con leche de vaca y se considera fuente de calcio y fósforo.

En lo que se refiere al aporte calórico, tienes que saber que solo hay un 11% de grasa por cada cien gramos de queso -si bien la mayor parte son sobresaturadas-. Eso sí, solo transporta 190 calorías y tiene un 15% de proteína.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.