¿Cuál es el primer alimento para un bebe?
** NOTA: en el final tienes 2 vídeos de como iniciar como BLW y mis 5 comidas preferidas solo a fin de que comiences.
- Patatas hervidas o asadas en tiras como patatas fritas.
- Judías verdes hervidas.
- Brócoli. Dale la ramita. No lo cocines bastante o se fundirá en tu mano tan rápido como lo toques.
- Pepino en tiras o palitos, sin piel ni semillas. De las mucho más blandas, las que son mucho más jugosas. No les hagas pasar un mal rato.
- Calabacines cocidos o asados en trozos gruesos mucho más enormes que un puño o en tiras, más allá de que se deshagan bastante.
- Zanahoria hervida o asada en tiras.
- Batatas hervidas o asadas en tiras o trozos enormes.
- Calabaza asada en trozos enormes o tiras.
- Aguacate en medias lunas. Le va a costar comerlo si está muy maduro por el hecho de que lo aplastará pero se lo va a pasar bien.
- Pan sin sal.
- Tortitas de arroz o arroz con otros cereales sin sal. Actualizado. Esta publicación tiene un año, pero en este momento se aconseja eludir los pasteles de arroz debido al arsénico en los pequeños pequeños. Mejor crepes (crema con agua en vez de leche), crepes (agua en vez de leche) o tortilla francesa (solo huevos). Asimismo se conoce que, con escasas salvedades, no se tienen que eludir los huevos. Además de esto, estos alimentos son mucho más suaves y le complaces mucho más a varias personas. Lo peor es que hay que prepararlos.
- Tortitas de maíz (o cualquier cereal que no sea arroz) sin sal. Tenga precaución, ciertos son muchos duros y tienen la posibilidad de atragantarse.
- Palitos de pan sin sal.
- Macarrones cocidos. Con una pareja viene y tiene bastante de los primeros días.
- Avena hervida densa. Se manchan bastante pero les agrada.
- Tortilla de huevo.
- Lámpara de viaje. Variedades blandas. Que esté maduro pero no bastante para que se te escape de la mano al agarrarlo o lo aplastes completamente.
- Manzana. En este vídeo les explico de qué manera dárselo de manera segura y que les gusta mucho. Si bien ciertos géneros de trigo se tienen la posibilidad de dar de comer en enormes trozos para chupetear, me percato de que el trauma o la catástrofe no merecen la pena. Mejor como en el vídeo.
- Melón en tiras.
- Papaya.
- Sandía en tiras.
- Plátano. Ofrézcale una tercer parte aproximadamente.
- Kaki pelado en trozos enormes. es resbaladizo
- Fresas o fresas enormes. Ya no se aconseja evitarlos hasta el año. Debí lavarles la cara a mis hijos justo después o quedarían como tomates.
¿Cuándo se introduce la nutrición complementaria?
La nutrición complementaria comienza desde los 6 meses, hasta el momento la Organización Mundial de la Salud, OMS, sugiere únicamente la lactancia materna. Así como enseña la Asociación De españa de Pediatría, AEP, la composición de la leche de la mamá a lo largo de los primeros 6 meses de vida contribuye una secuencia de virtudes alimenticias y también inmunológicas y se amolda a las restricciones fisiológicas del aparato digestivo, metabolismo y función renal del niño.
Según la asociación de españa para el precaución de la salud infantil, AEPap, en el momento en que el niño consigue los 6 meses, ha conseguido el avance bastante y está listo para la introducción de otro género de alimentos. Su sistema digestivo es suficientemente maduro para digerir la mayor parte de los almidones, proteínas y grasas. Además de esto, ha adelantado en su avance sensoriomotor con lo que:
- Aguacate
Es un increíble alimento de comienzo para el bebé por el hecho de que tiene dentro grasas saludables para su desarrollo y avance. La textura despacio y mantecosa del aguacate es perfecto para que el sistema digestivo del bebé lo permita.
Este alimento tiene dentro mucha fibra, vitaminas A, Y también, niacina, ácido fólico, potasio, fósforo, magnesio y calcio. Asimismo es una fuente de lípidos muy saludable puesto que contribuye en su mayor parte grasas monoinsaturadas (como el aceite de oliva) y ciertas poliinsaturadas.
Frutas para bebés desde los 5 meses
Desde los 5 meses puedes comenzar a ingresar a tu bebé en frutas como plátanos, peras, manzanas, naranjas y mandarinas. Tienden a ser el alimento de las primeras papillas de frutas. Además de esto, así sea que escojas darlos puros o en jugo, puedes mezclarlos con manzana con pera o plátano, pera y naranja. Como es natural, primero hay que acostumbrarse a esto y lo destacado es evaluar uno al unísono.
A los 9 meses tienen la posibilidad de ingresar otras frutas como uva, sandía, mango, kiwi, melón e inclusive ciruelas. Son ya frutas que tienen la posibilidad de ser mucho más ácidas, de ahí que se comienzan a combinar con la papilla en el momento en que el bebé es mucho más grande. Eso no significa que no consigas introducirlas antes, solo que son frutas que tienen la posibilidad de ser mucho más alergénicas, con lo que se debe tener mucho más precaución.
Otros Artículos Interesantes...