¿Cuál es el postre argentino?

Los alfajores son dulces argentinos preparados en todo el país y se tienen la posibilidad de realizar de formas absolutamente distintas. El alfajor básico se compone de 2 galletas y un relleno en su centro. El relleno puede ser de chocolate, dulce de leche y otras alternativas. Además de esto, ámbas galletas rellenas en ocasiones se cubren con un rico chocolate. Perfecto para comer cualquier ocasión del día o como acompañamiento de un óptimo café, puesto que se convirtió en entre los postres habituales argentinos mucho más consumidos en el planeta.

Prácticamente todos los últimos días de la semana se goza entre los dulces mucho más ricos y fáciles de Argentina: las tortitas con dulce de leche o arequipe. Asimismo se tienen la posibilidad de completar con otros elementos, pero el más habitual es el dulce de leche.

Tortitas con dulce de leche

Prácticamente todos los últimos días de la semana puedes gozar de entre los dulces mucho más ricos y fáciles de Argentina, las tortitas con dulce de leche o arequipe. Asimismo se tienen la posibilidad de completar con otros elementos, pero el más frecuente es el dulce de leche.

Si bien la pasta frola viene de Italia, en Argentina le dan un toque particular a este dulce que se apoya en una rica masa y acostumbra llevar mermelada de boniato. Su forma es una suerte de tartaleta bastante muy elegante, con lo que su imagen y gusto son muy agradables. De a poco se ha extendido por todo el país y el día de hoy se encuentra dentro de los dulces habituales argentinos mucho más consumidos.

¿Qué dulces comen los argentinos?

¿Cuáles son los 5 postres argentinos que deseas evaluar?

  • Alfajores. Hablamos de unas exquisitas galletas desarrolladas en distintas formas y tamaños, razón de sobra para probarlas todas y cada una.
  • Tortitas con dulce de leche.
  • Chocotorta.
  • Postre despierto.

Postre Rogel

Su forma básica radica en 2 bizcochos dulces redondos mezclados con mousse, dulce de leche o mermelada y cubiertos con chocolate negro o blanco (varios alfajores se venden en alfajores ) sabores «negro» y «blanco») o sencillamente cubierto de azúcar glas. Otras fabricantes tienen dentro distintas elementos en la preparación de las galletas, como maní; asimismo cambian el relleno y las coberturas e inclusive agregan un tercer bizcocho (alfajor triple).

Postre a partir de pan. Se frecuenta realizar con pan duro (comunmente sobras) y alguna combinación de elementos como leche, huevo, azúcar, frutos secos y condimentas como canela, nuez moscada o vainilla. El pan se remoja en el líquido, se mezcla con el resto elementos y se enhorna.

Postre indonesio

Puedes localizar dulce de leche en las tiendas latinos, o puedes llevarlo a cabo tú mismo calentando de forma lenta la leche condensada azucarada hasta el momento en que el azúcar se caramelice. (Hemos incluido las normas de bricolaje en la receta ahora).

Notas* Para realizar dulce de leche casero: Ponga una lata de leche condensada (sin la etiqueta) en una cazuela grande con agua (asegúrese de que la el agua alcance cuando menos 1 pulgada sobre la lata. Hierva delicadamente el agua a lo largo de 2-3 horas (2 horas van a hacer un dulce de leche mucho más claro, 3 horas van a hacer un dulce de leche de color mucho más fuerte como el que utilizamos en nuestras fotografías). En el momento en que el se terminó el tiempo, saca la lata del agua con unas pinzas y colócala sobre una reja a fin de que se enfríe totalmente antes de abrirla

Deja un comentario