¿Cuál es el origen del fideo?

  • La palabra noodle procede del árabe 'fidaws' que significa "lo que rebosa".
  • En China se organizan en 5 minutos!
  • Hay un movimiento llamado Macaroni Art consistente en usar fideos secos para hacer mosaicos y estatuas.
  • El 11 de diciembre es su día mundial.

Elementos

Índice de contenidos
  1. Fideos
  2. Quién inventó la pasta y su origen
    1. Fideos nipones

Fideos

Contenido

  • Fideos (41_tix) Pasta básica
  • Fideos de Gotemburgo
  • Fideos de cerámica

Quién inventó la pasta y su origen

(tixagb.0 sobre la pasta china)

(tixagb. P. En En este intérvalo de tiempo histórico la pasta se preparaba con harina de arroz y harina de haba, esta es la teoría mucho más admitida sobre el origen de la pasta, pero fue Marco Polo en el siglo XIII, al lado de sus tíos Nicolás Polo y Mafeo Polo, quienes trajeron la pasta a Italia tras regresar de un viaje a China en 1271, donde consiguió un enorme éxito.

Tanto es conque el escritor y humanista italiano Giovanni Boccaccio redacta en su obra Decamerón del año 1353: "En una zona llamado Bemgodi hay una montaña de queso parmesano rallado donde los hombres trabajan realizando espaguetis ti y ravioles, y cómelos con salsa de capón".

Fideos nipones

En 2005, los entusiastas de los fideos de todo el planeta han quedado contentos en el momento en que los científicos chinos descubrieron un plato de fideos de 4.000 años de antigüedad en un yacimiento arqueológico. lugar en Lajia, China. Este hallazgo parecía ser el ejemplo mucho más viejo de fideos en la historia; indudablemente podría terminar con el enfrentamiento entre fideos y pasta.

Leer también:  ¿Cuánto se debe servir de pasta?

Los científicos piensan que los fideos logrados podrían estar hechos de 2 géneros de mijo, que son afines pero no iguales al grano de trigo (del que se hacen los fideos chinos modernos y la pasta europea). Pero desde el hallazgo, hubo bastante enfrentamiento sobre su concepto: por una parte, el mijo, que no tiene dentro gluten, no es conveniente para realizar fideos como los conocemos. La reconocida historiadora Françoise Sabban escribió sobre la disputa científica que prosiguió al aviso inicial.

¿Quién es el constructor de los fideos?

El espíritu emprendedor heredado – El 5 de enero de 2007 Andō Momofuku dejó este planeta a la edad de 96 años. El día previo, presentó sus ideas para el nuevo año en una asamblea de forma anual en Nissin Foods. La novedad corrió como la pólvora, y brincó al períodico estadounidense The New York Times en un editorial con el titular "Gracias, Sr.

Noodle". Hasta el día de hoy en que cerró los ojos por última vez, Andō jamás dejó de trabajar. Su compañía aún recuerda las ocasiones que visitaba el ámbito tras su oficina para intentar desarrollar nuevos artículos.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.