¿Cuál es el origen del chifa?

Chifa es un término empleado en el Perú para referirse a la cocina traída por inmigrantes chinos y amoldada al paladar peruano, eminentemente de la región de Cantón, a fines del siglo XIX y principios del XX, tal como a Nombra los sitios de comidas que sirven esta comida.

El origen del término «chifa» vendría de la combinación de los términos cantoneses «chi» y «seguidor» (饎飯), que significan «comer» y «arroz» respectivamente. El término brotó en la década de 1930 entre los limeños en el momento en que escucharon a los chinos utilizar la palabra chifan para llamar a comer en los pubs que regentaban.

¿Qué es la comida chifa?

Conjuntar comida china con comida peruana, particularmente elementos peruanos, es tan fácil como chifa. No confundir con los sitios de comidas chinos en tanto que estos son muy dispares y simples de hallar, pero localizar un óptimo chifa es un reto. El nacimiento del término procede de 2 expresiones cantonesas, chi-mifan que significa “comer arroz”, de ahí que lo que se hace en chifa es para comer, pero en fusión jama ¡ESTÁS BIEN!

La historia del chifa se remonta a fines del siglo XIX con la llegada de sobra de mil inmigrantes chinos, la mayor parte de ellos venían a trabajar en el campo y en largos viajes asimismo aceptaban un papel esencial. de chefs En el momento en que acabaron sus trabajos agrícolas, eligieron quedarse en el país y fue tal como, de a poco, establecieron pequeños negocios donde vendían alimentos y modelos que vienen de China. Añadieron modelos habituales peruanos, fueron encontrando semejanzas y nació esa relación que los llevó a tener un sendero en común.

Los platos chifa mucho más populares

Si bien hay cientos y cientos de platos en la cocina chifa, vamos a resaltar los mucho más populares y los que mucho más se han amoldado a la gastronomía de hoy. Preste atención a los próximos nombres de recetas.

-Arroz chaufa: es el plato mucho más habitual. El arroz chaufa es arroz frito empapado con cebolla. Añada la salsa de soja y el huevo.

Recetas Chifa

Registrado: 21/07/2014Publicaciones: 5 大家好!Tengo curiosidad por el origen de esta palabra. Aquí en Perú llamamos a la comida peruana poderosamente influida por la cocina china “Chifa” (comida aproximadamente china llevada a cabo con elementos locales). Wikipedia afirma que el origen de esta palabra es 饎飯 (ci3 faan6), pero esta declaración no posee fuente. La palabra suena mucho más como 食飯 en chino mandarín que su semejante cantonés 食飯. Procuré 饎 en cantonés y no semeja estar allí, aun Wiktionary no posee una definición, solo afirma que significa: «vino y comida que se come con vino» y no pienso que sea una palabra muy habitual. . que los primeros inmigrantes chinos que llegaron al país eran prácticamente en su integridad del sur de China, con lo que es muy posible que sea de origen cantonés. pronunciado como se expone. Y asimismo es un género de cocción del arroz. El único inconveniente es que es una cocina de estilo norteño. Esencialmente hablamos de cocer el arroz tal y como si estuvieses realizando vino de arroz, con la diferencia de que el arroz refinado se regresa a cocer para comerlo en vez de tirarlo. No es cantonés. Pero no puedo mencionar si es Fujian (福建). No existe ninguna base para decir que chifa 吃飯 es chino mandarín, pues usted dijo que los primeros inmigrantes chinos eran en su mayor parte fujianos y cantoneses.

Deja un comentario