¿Cuál es el origen de la tortilla de patata?

No hay barra que se precie que no integre una tortilla de patata. Se encuentra dentro de los platos estrella de la gastronomía de españa. Por lo menos, de los mucho más extendidos y conocidos. Pero, ¿cuál es el origen de la tortilla de patata?

Muchas personas lo pone en el País Vasco. Considerablemente más en Extremadura. Lo que sí entendemos con seguridad es que la tortilla de patata nació hace mucho más de 200 años. Cuando menos ahí comenzó a documentarse por escrito.

Asimismo te puede atraer

¡SÉ CREATIVO, HAZ TU PANEL MÁS MANUAL! 8 RAZONES PARA UTILIZAR UNA SARTÉN DE MANO

Tortilla de patata en minutos con Helios

Es verdad que hay una historia de historia legendaria que hace la tortilla de patata después. En entre las guerras carlistas, en el año 1835, y a lo largo del lugar de Bilbao, diríase que el general Tomás de Zumalacárregui procuraba víveres efectivos para sus tropas. Desde ahí se incluiría la mucho más popularizada como base de la tortilla de patata. Otra versión de la historia es que sus tropas desembarcaron en una vivienda privada y humilde, donde el plato del que hablamos podría concebirse solo con huevos, patatas, aceite y cebolla.

Actualmente las tortillas de patata vienen en una extensa variedad de variedades. Es aproximadamente abultado, aproximadamente cuajado y, como afirmábamos, con o sin cebolla. Ciertos están rellenos de verdura o chorizo, entre otros elementos, y su forma de servirse va desde el pincho en la barra de un lugar hasta la celebración familiar, pasando por el muy tradicional bocadillo de tortilla.

La primera receta de tortilla era sin cebolla

Si te cuestiones dónde se inventó la tortilla de españa, la contestación es fácil: Villanueva de la Sosiega (Badajoz). Fue iniciativa de Joseph de Tena Godoy y Marcos Robledo allí por el siglo XVII. El propósito de estos fanaticos del buen comer era elaborar un plato económico y nutritivo. Una receta que alguno podría realizar, aun en los rangos mucho más humildes.

Y lo cierto es que lo lograron. No obstante, la curiosidad de la tortilla de españa no termina aquí. La primera receta data del siglo XX y no tenía cebolla, solo papas y huevos. La generalización de este ingrediente vendría desde 1945, lo que es asombroso. Al final de cuenta, la disputa entre aquéllos que les agrada con cebolla y los que no les agrada es reciente.

Deja un comentario