¿Cuál es el origen de la tortilla de papa?

Todos entendemos que el origen de la tortilla de patata es la cocina utilitaria, pero precisamente, ¿hasta dónde nos remontamos para conseguir su origen?

La patata es originaria de América del Sur, exactamente del Perú, famosa irrespetuosamente como ¨papa¨, pero como tal, la tortilla de huevo se conoce en Europa y América desde por lo menos 1519, en el momento en que hace aparición documentada en el crónicas de los indios. Los aztecas los preparaban y vendían en los mercados de Tenochtitlan; Ciertas citas se tienen la posibilidad de hallar en el artículo:

Asimismo te puede atraer

¡SÉ CREATIVO, BAJA TU BANDEJA MANUALMENTE! 8 RAZONES PARA UTILIZAR SARTENES CON ASA TRASERA

Índice de contenidos
  1. Siguiendo las pistas sobre la Tortilla De españa
  2. Tortilla de patata en minutos con Helios
    1. Cuándo comer la Tortilla De españa

Siguiendo las pistas sobre la Tortilla De españa

Hallar el auténtico origen de platos como la Tortilla De españa no es labor simple en tanto que las teorías mucho más difundidas se fundamentan todo el tiempo en conjeturas. Uno asigna su invención al general español Tomás de Zumalacárregui, quien pretendía hacerlo por vez primera para dar de comer a sus soldados a lo largo de la hambruna de la primera guerra.

Tortilla de patata en minutos con Helios

Es cierto que hay un mito que pone la tortilla de patata después. A lo largo de entre las guerras carlistas, en 1835, y a lo largo del lugar de Bilbao, diríase que el general Tomás de Zumalacárregui estuvo intentando encontrar víveres efectivos para sus tropas. De allí brotaría lo que normalmente es considerado el origen de la tortilla de patata. La variación de la historia es que sus soldados se hallaron en una vivienda privada y humilde donde el plato del que hablamos solo se podía elaborar con huevo, patatas, aceite y cebolla.

Leer también:  ¿Qué hacer con un huevo roto?

Actualmente hay inmensidad de variedades de tortillas de patata. Son aproximadamente gruesos, aproximadamente fritos y, como hemos dicho, con o sin cebolla. Ciertos están rellenos de verdura o chorizo, entre otros muchos elementos, y su forma de consumo va desde un pincho en la barra de un lugar hasta un festín familiar, pasando por el muy tradicional bocadillo de tortilla.

Cuándo comer la Tortilla De españa

La tortilla se frecuenta comer como un tentempié rápido, para aguardar a la cena, como bocadillo o en pedacitos que se pierden adjuntado con otros snacks en bares y sitios de comidas . Asimismo se puede comer como plato primordial de una comida. Esta es una receta muy polivalente que está que se encuentra en toda la cocina de españa pues se puede realizar cualquier ocasión.

Como muchas recetas habituales icónicas en el mundo entero, es bien difícil determinar el origen exacto de la tortilla. Pero como el ingrediente estrella es la patata, entendemos que no tiene la posibilidad de tener mucho más de 500 años, en tanto que la patata (como el maíz, la caña de azúcar y tantas cosas mucho más) no existía en Europa y se importó de América a lo largo de la Temporada colonial. .

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.