¿Cuál es el origen de la salsa bbq?

Se estima que la palabra procede del francés "barbe a queue", "barba en la cola", puesto que antes se asaban animales enteros.

Inicialmente, la salsa BBQ se hacía solo con vinagre y pimienta; en varias zonas de EEUU le ponen mostaza y en otras tomate o ketchup.

Índice de contenidos
  1. Cocina de america y salsa BBQ
  2. Preparación
  3. ¿Cuándo se inventó la salsa barbacoa?
    1. Cuándo se inventó la barbacoa

Cocina de america y salsa BBQ

Entre los platos mucho más populares son las costillas de cerdo con salsa BBQ. La verdad es que, si bien parezca un plato simple, al llevar carne y salsa, no es así en lo más mínimo. Pues todo debe ver con su técnica concreta y esta particularmente necesita horas y horas. Si deseas entender mucho más sobre el planeta de la barbacoa en los USA, te aconsejamos The American Barbecue Showdown, un reportaje de Netflix sobre 8 asadores y especialistas en barbacoas de los USA de América. poder ver de qué forma se hace y las diferencias entre los diferentes Estados.

Preparación

  1. Vierta todos y cada uno de los elementos en una cazuela y ardiente hasta el momento en que la mezcla empieze a burbujear. Dejar a fuego retardado a lo largo de 15 minutos o hasta el momento en que espese.

¿Cuándo se inventó la salsa barbacoa?

La salsa barbacoa (asimismo famosa por su abreviatura en inglés 'BBQ') es un género de condimento usado como condimento para costillas de cerdo, ternera o pollo y otras piezas de carne cocinadas a la parrilla, si bien no hay una receta de salsa barbacoa, existe alguna coincidencia en el momento de especificar los elementos para realizarla: vinagre, puré de tomate (o una mezcla de puré de tomate y mahonesa), cebolla en polvo, mostaza, pimienta negra y azúcar o melaza. Elementos a los que se les puede añadir humo líquido.

Leer también:  ¿Qué es la salsa de tomate para aderezar?

En lo que se refiere al origen de la salsa barbacoa, normalmente se da por sentada la teoría de que las primeras colonias americanas hicieron una 'proto salsa barbacoa' para marinar su carne. hecho solo con vinagre, sal y pimienta. No fue sino más bien hasta 1920 que se añadió salsa de tomate, azúcar o salsa Worcestershire. Una receta que se mejoró tras la Segunda Guerra Mundial incrementando la proporción de azúcar y también elementos hasta llegar a la salsa BBQ así como la conocemos en la actualidad.

Cuándo se inventó la barbacoa

La barbacoa de cerdo exhibe de qué forma tres tradiciones gastronómicas distintas (del sureste de la India, África occidental y Europa occidental) se unieron en USA para hacer entre los platos mucho más conocidos del sur para hacer. Pero, ¿a qué sabía la barbacoa hace 80, 150 y 300 años? Esta fue el interrogante que el Museo trató de contestar en el momento en que organizó, en colaboración con el Mercado de Labradores de Nashville, un taller de degustación de barbacoa a inicios de este otoño. En parte recreación histórica, en parte ensayo, los competidores hicieron tres salsas que representan tres periodos distintas de la crónica de la barbacoa. Este ejercicio descubrió ciertas revelaciones atrayentes sobre un alimento muy familiar.

¿De qué forma se transformó el cerdo asado en un alimento básico del sur primeramente? A lo largo de la exploración europea de las Américas en el siglo XVI, los navegadores vieron a los indios del sureste cocinar carne en interfaces de madera acanaladas ubicadas encima de una fuente de calor. Esto intrigó tanto a los de europa que los bocetos de estos gadgets cruzaron el Atlántico y se reprodujeron como grabados en pasquines de gran circulación. La palabra "barbacoa" probablemente procede de la palabra del sureste de la India para este dispositivo de cocción.

Leer también:  ¿Cómo es el proceso por el cual yo obtengo una demi glace?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.