¿Cuál es el orden de entrada a la iglesia en una boda?

Artículo: Nuria Fernández.

Alguien me ha dicho cuando en una boda no hay protocolos, salvo que los novios se llamen Guillermo y Kate, en tanto que una boda es frente un acontecimiento familiar. Hallé un razonamiento muy convincente. Algo tal como: no los llamemos protocolos, llamémoslos prácticas o tradiciones.

Índice de contenidos
  1. La solicitud de mano
  2. Recomendaciones para los convidados a la procesión
    1. Presentes de boda

La solicitud de mano

La solicitud de mano es una tradición que se mantuvo durante los años.

Anteriormente, la petición de mano se hacía bajo un riguroso protocolo, que ponía la iniciativa de matrimonio en frente de los progenitores de la novia. Era obligación dar un caro anillo.

Recomendaciones para los convidados a la procesión

  • Pídales que lleguen 15 minutos antes. La mayor parte de nosotros llega tarde, conque solicita a estos convidados que sean rigurosamente puntuales por el hecho de que si no llegan a tiempo, no hacen la entrada primordial. El Padre no puede aguardar a absolutamente nadie en tu procesión, debe empezar la liturgia puntualmente en el momento acordada, conque recuérdales que su participación es primordial para ti y que no deseas ingresar a la iglesia sin su compañía por nada de todo el mundo. planeta.
  • Diles que se sienten adelante. Han de estar alerta al instante de su noviazgo, igualmente tienen que tener simple ingreso a la pareja. Y las plazas de enfrente son solo para los padrinos y damas de honor, que no se sientan con sus hijos u otros convidados (si bien siempre y en todo momento se puede llevar a cabo una salvedad con los abuelos).
  • Pregunte en la iglesia, cuantas rodillas se ponen en la liturgia nupcial y quien se sienta. Puede ser tal como las rodillas para los novios, le añaden 2, 4 o seis mucho más. Es posible que sean para el padrino del after, o para los progenitores de cada novio, o para cada uno. Va a ser mejor que te reportes sobre este punto a fin de que no haya sitios vacíos o personas paradas sin rincón.
  • Entra apartado y pasea despacio (especialmente si el sendero al altar es corto). En ocasiones, los cortejos nupciales entran ulados, llegan al altar y allí quedan todos pegados sirviéndose unos a otros. Deben ingresar dejando espacios entre unos patrocinadores y otros, dándoles tiempo a fin de que se pongan cómodos (algo de espacio es bastante, no deben aguardar a que los de enfrente se sienten para comenzar a caminar).
  • En labras de una mejor organización de los asientos, puede sugerir a los progenitores de Dios que se sienten del otro lado del rincón donde se sentaron la gente que fueron antes.
  • Si tienes una wedding planner o organizadora, deja de preocuparte por todo ello. Pero si no, pídale a una de sus damas que guíe a los otros convidados sobre de qué forma tienen que servirse ellos mismos.
Leer también:  ¿Qué tipo de comida comen los erizos?

Presentes de boda

Tras los convidados, y en el momento en que ahora están sentados, van dando vueltas los presentes de boda, la madre de la novia y el padre del novio. Los presentes y familiares se sientan en los primeros asientos en oposición al altar, los presentes en las esquinas exteriores. En ocasiones, tienen la posibilidad de sentarse al lado de la pareja en su banco.

Siguiendo la orden de entrada a la iglesia, los próximos personajes principales son el novio adjuntado con la madrina, que ha de ser según el protocolo de la madre. Lo preciso es que el personaje principal acompaña a su madre con la mano derecha y los dos continúan parado hasta el momento en que su novia llega al altar.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.