¿Cuál es el nombre del espagueti ancho?

Hay infinitas maneras de pasta y, si no tienes buenísima memoria, es posible que te confundas entre muchos nombres. De ahí que el día de hoy hacemos un corto repaso a los modelos de pasta extendida y pasta corta mucho más comunes.

Pasta extendida

Fettucce

Es una pasta alargada con apariencia de cinta ancha (0,8 y 1,4 cm de ancho). Es una pasta fría al huevo, y si se amasa a mano su calidad es magnífica para combinar con gambas, guindilla y un chorrito de martini. ¡Te recomendamos evaluar Caprese con Mozarella!

Es el familiar mucho más angosto del Fettucce (5mm de ancho). Es probablemente la pasta de cinta mucho más famosa. Se amolda realmente bien a salsas frágiles a partir de cremas y quesos de leche.

Fettuccine

Es una pasta plana y alargada con un ancho de 6 mm. Indudablemente, uno de tus preferidos para acompañar la salsa Alfredo. Diríase que Alfredo di Lelio, un chef italiano, creó esta salsa en 1914 como una opción alternativa al fettuccine de burro, añadiendo el doble de mantequilla, haciéndola mucho más exquisita para su mujer embarazada.

Es una pasta como los espaguetis, pero tiene orificios en la parte central, con lo que es una pasta tubular y es mucho más extendida que los macarrones o pennes pero mucho más corta que los espaguetis, y puede ser extendida propia o de tamaño medio. Asimismo es mucho más rápido y necesita el menor tiempo de cocción.

Nombres de maneras de pasta

Orificios, rayas, distintas longitudes e inclusive simulaciones de elementos naturales crean un sinnúmero de géneros de pasta, diríase que hay mucho más de 300 en el planeta (o mucho más ). de 600 variantes de recuento).

Canelones – Casarecce – Conchiglie / Conhiglioni – Cuscús – Ditalini / Ditaloni – Macaroni Elbow – Farfalle (bow backlink) – Fusilli – Gnocchi – Lasagna – Linguine – Lumaconi – Macaroni / Maccheroncini – Macharón – Macharóns – Macharón – Pappardelle – Penne / Mezze penne (- Rigate) – Ravioli – Rigatoni – Spaghetti – Tagliatelle – Tortellini / Tortelloni

Pappardelle

Como tagliatelle pero mucho más ancho, pappardelle representa el TOP de la cocina. Su rigidez porosa las hace idóneas para conjuntar con salsas firmes con carnes y asimismo con verduras. Son una opción alternativa muy polivalente y entretenida para realzar tus platos de pasta.

Son unos espaguetis mucho más firmes con un orificio central y se habitúan a comer en la región del Lacio de Italia. Acostumbran a cocinarse all’amatriciana y su cocción es rapidísima en tanto que tienen un hueco en el medio lo que posibilita la cocción.

Deja un comentario