¿Cuál es el nivel normal de ferritina?

¿QUÉ ES LA FERRITINA? ¿QUÉ ES EL ANÁLISIS DE FERRITINA?

La ferritina es la proteína que nuestro cuerpo emplea para guardar hierro en las células y emplearlo en el momento en que se precisa. La proporción de ferritina en la sangre (nivel de ferritina sérica) está de manera directa relacionada con la proporción de hierro guardada en el cuerpo. Por consiguiente, la ferritina es un factor fundamental y útil para saber el estado del hierro en nuestro cuerpo. Esto es si existen muchos o no varios. El hierro es requisito para la producción habitual de glóbulos colorados. Los glóbulos colorados son transportadores de oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Índice de contenidos
  1. Cuáles son los valores normales de ferritina en sangre
  2. Este factor se incluye en los próximos análisis
  3. Probables causas de la ferritina alta
  4. ¿Qué es la ferritina?

Cuáles son los valores normales de ferritina en sangre

Mujeres De diez a 150 ng/ml Hombres De 12 a 200 ng/ml Pequeños y pequeñas De 7 a 142 ng/ml Pequeños y pequeñas inferiores de 1 año De 25 a 500 ng/ml

Probablemente halla ciertas variantes en estos valores gracias a la técnica o por criterios de normalidad de laboratorios concretos. En ocasiones por el rango de valores y, en ocasiones, por las entidades a las que se se refiere.

Este factor se incluye en los próximos análisis

La deficiencia de hierro puede ocasionar efectos graves de anemia. En VIVOLABS tenemos estudios concretos que cuantifican la proporción de ferritina en sangre, entre otros muchos factores, antes que la afección se vuelva crónica.

  • Perfil de mujer 119,00 € Elegir opciones
  • Perfil de hierro 30,00 € Elegir opciones
Leer también:  ¿Dónde se creo el chimichurri?

Probables causas de la ferritina alta

Los escenarios de ferritina de todas y cada una la gente se detallan en un análisis de sangre. Un valor habitual en hombres está entre 20 y 500 ng/ml y en mujeres de 20 a 200 ng/ml. Entre las primordiales causas de la ferritina alta (hiperferritinemia) es un ingrediente genético esencial. Asimismo puede estar asociado a nosologías similares con patologías inflamatorias o neurodegenerativas. Las mucho más usuales son:

  • Hemagromatosis hereditaria. Sucede en el momento en que el índice de saturación de transferrina es superior al 45% y es la imposibilidad de remover el hierro del organismo.
  • El sobrepeso es un inconveniente y puede ir acompañado de diabetes, colesterol prominente y también hipertensión. Una dieta mucho más saludable puede devolver los escenarios de ferritina a la normalidad.
  • Transfusiones de sangre. Quienes recibieron muchas transfusiones de sangre durante su historia tienen la posibilidad de desarrollar talasemia, una patología que incrementa la ferritina en la sangre.
  • Patología hepática o abuso de alcohol.
  • Dietas ricas en hierro.
  • Prosigo enferma.
  • Síndrome de activación de macrófagos.
  • Anemia.
  • Síndrome catastrófico de anticuerpos antifosfolípidos.

¿Qué es la ferritina?

La ferritina es una proteína, que se hace cargo de guardar hierro en las células, eminentemente en monocitos y macrófagos. Esta ferritina es que se requiere para que el hierro trabaje en la creación de glóbulos colorados y estos son los responsables de transportar el oxígeno en la sangre desde los pulmones al resto del cuerpo.

De forma afín, la ferritina es quien se encarga de la 'desintoxicación' del hierro al transformarlo en óxido férrico a lo largo del almacenaje.

Leer también:  ¿Cuál es el plato tipico de honduras?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.