¿Cuál es el mejor plato navideno del mundo?

El 24 de diciembre es un día muy particular en España, en tanto que se festeja la Nochebuena o Navidad. En esta fecha, la mayor parte de las familias españolas se reúnen para festejar y gozar de una extraordinaria comida. Si bien cada familia tiene sus tradiciones y platos preferidos, existen algunos platos que son muy populares en todo el país.

El pescado pertence a los platos navideños mucho más propios de España. Esta es una tradición que se remonta a la temporada en que era común ayunar a lo largo de la Semana Santa. El pescado se sirve con patatas y salsa de tomate, y acostumbra acompañarse de un óptimo vino blanco. Otra alternativa habitual es el cocido madrileño, un guiso de garbanzos, chorizo, pollo y verduras. Asimismo es muy habitual elaborar pollo asado o lentejas.

Chiles en nogada en México

Platos habituales navideños de todo el planeta flickr / Daniel Dionne

En este momento nos transportamos a México para entender los chiles en nogada. Un plato festivo con carne mezclada bajo una salsa de nueces muy exquisita y mantecosa con toppings de pimienta. Si bien quizás sean mucho más propios del mes de septiembre, cerca de la celebración de la Independencia.

Comida navideña cerca del planeta

Asimismo famosa como torta negra jamaicana, este dulce se encuentra dentro de los postres mucho más populares de la isla. Se estima que es un descendiente del pudín de higo británico, en tanto que los dos poseen condimentas calientes, pan rallado y frutas secas, el pastel negro necesita que la fruta se empape en vino tinto y ron de Jamaica en vez del brandy clásico. El azúcar moreno y quemado asimismo se utiliza para ofrecerle un color negro al pastel.

Este es un género de tostada frita enrollada en azúcar de canela, y por norma general se sirve en la mañana de Navidad en Brasil. Descendió de las torrijas españolas y llegó a Brasil a través del imperialismo portugués. En Portugal, las lonchas se cubren con almíbar de oporto y se comen como postre en vez del desayuno.

El planeta y sus platos navideños

Tarta robada

La Navidad es una celebración donde todos festejados en el mundo entero, pero las tradiciones, y las tradiciones de cocina particularmente, cambian bastante de un espacio a otro. ¡Quédate con nosotros y entérate de lo que se come en el mundo entero en estas datas!

5 trucos para explotar al límite tu cena de Navidad

Es una receta propia de la zona de Murcia, España. Son albóndigas de cerdo o ternera con huevo, perejil, piñones y azafrán en polvo; se intercalan con pan rallado y se cuecen en un caldo. Eso sí, se come ardiente.

Deja un comentario