¿Cuál es el fideo mas ancho?

Un viaje por el pasillo de la pasta puede lograr que tu cabeza dé vueltas. Existen muchas formas, estilos y tamaños. Utilice esta guía simple de continuar para entender qué géneros de pasta usar en su próxima noche de pasta.

Las maneras de pasta mucho más pequeñas, llamadas indiferentemente "macarrones", tienen entre 1 y 2 pulgadas. Lo destacado es que se sirvan con salsas compactas y trozos de pasta o que se horneen en guisos mantecosos. Sus formas robustas asimismo son correctas para las ensaladas de pasta, si bien las mucho más pequeñas son mejores para las sopas.

Pappardelle

Es una pasta mucho más gruesa y ancha que los tagliatelle, pero igualmente plana. Consigue una anchura de 2,5 cm. Se acostumbra comer con exactamente el mismo género de salsas que los tagliatelle, si bien entre las preferidas es indudablemente la amatriciana, una exquisita salsa con guanciale, tomate y un toque picante de chile.

Hablamos de una pasta plana y alargada de 6 mm de ancho. Indudablemente, un preferido para acompañar la salsa Alfredo. Diríase que esta salsa fue construída por Alfredo di Lelio, un chef italiano, en 1914, como una variación de los fettuccine al burro, agregando el doble de mantequilla, lo que la hacía mucho más apetecible para su mujer preñada.

Pappardelle

Similares a los tagliatelle pero mucho más anchos, los pappardelle representan el TOP de la cocina toscana. Su rigidez porosa los hace idóneos para ser conjuntados con carne y asimismo con verduras. Son muy polivalentes y una opción alternativa entretenida para prosperar tus platos de pasta.

Son espaguetis mucho más resistentes con un orificio central y se consumen frecuentemente en la región del Lacio, en Italia. Acostumbran a cocinarse a la amatriciana y son muy veloces de cocer, puesto que tienen el orificio en el centro que posibilita la cocción.

Leer también:  ¿Cuál es la diferencia entre noodles y pasta?

Pasta fina

Los linguini, que significa "pequeñas lenguas" en italiano, tienen forma elíptica y unos 4 milímetros de ancho, o sea, son mucho más anchos que los espaguetis, pero no tanto como los fettuccine. Comúnmente se sirve con marisco o pesto, pero a nosotros nos chifla con bacon crocante y coles de Bruselas.

Los bucatini son una pasta extendida afín a los espaguetis, pero mucho más gruesa y con un orificio en el centro. Esto quiere decir que con cada mordisco, se consigue algo de salsa plus. ¡Qué rico! Pruébalo en Bucatini con pesto de invierno y batatas.

espaguetis (spaghetti), de sección alargada y circular; tallarines (tagliatelle), afines a los espaguetis pero de sección cuadrado o plana. Su tamaño fluctúa entre 7 y 8 mm de ancho; los fideos (vermicelli), afines a los espaguetis pero mucho más gruesos.

Contenido

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.