¿Cuál es el espinazo del pollo?

El "espinazo" del pollo es una expresión coloquial utilizada para referirse a la columna vertebral del ave. La columna vertebral del pollo consiste en una serie de vértebras que van desde la base del cuello hasta la base de la cola. Es una parte del pollo que generalmente se considera menos deseada para el consumo humano debido a su textura y contenido de hueso. Sin embargo, algunas personas pueden utilizar el espinazo de pollo para hacer caldos o sopas debido a su sabor y valor nutritivo.

En la dieta paleo, entre las recetas estrella es el caldo de huesos, que se prepara exactamente con el propósito de obtener de ellos todos y cada uno de los nutrientes y poder favorecernos de ellos de una forma simple y exquisita.

Para esto se hierve a lo largo de un buen tiempo a baja temperatura hasta conseguir un caldo sabroso, de alta consistencia sobre nutrición, abundante en colágeno.

Índice de contenidos
  1. El vinagre es un ingrediente que no tienes que omitir, no apreciarás el gusto en el resultado final, pero va a ayudar a obtener los minerales de los huesos.
    1. Salsa de Solomillo de Pollo

El vinagre es un ingrediente que no tienes que omitir, no apreciarás el gusto en el resultado final, pero va a ayudar a obtener los minerales de los huesos.

Este último aspecto es posible que te sorprenda, es verdad que en el momento en que haces caldo de pollo con él no frecuenta añadirse vinagre, pero en un caso así es un paso que no tienes que saltarte.

Leer también:  Diferencia entre panceta y torrezno

El vinagre se hace cargo de hacer más simple la extracción de nutrientes de los huesos y no vale añadir vinagre mientras que se hace el caldo, hay que añadirlo al comienzo, frío, y dejar descansar 30 minutos antes de prender el fuego.

Salsa de Solomillo de Pollo

Estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo para rociar un pollo entero. Este desarrollo asimismo se conoce como spatchcocking. Al eliminar la columna vertebral y el esternón (asimismo llamado hueso de la quilla), todo el pollo se pone chato sobre la parrilla y se cocina de forma mucho más traje, en tanto que toda la carne tiene precisamente exactamente el mismo espesor. Además de esto, la presentación es mucho más bonita.

Con unas tijeras de cocina, corte todo el lado del lomo. Solo precisas recortar las costillas pequeñas, no el centro del lomo. Corta cerca del lomo a fin de que no pierdas mucha carne.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.