¿Cómo sustituir la carne por legumbres?

Las proteínas pertenecen a los pilares mucho más esenciales de nuestra dieta. A fin de que nuestro cuerpo ande adecuadamente y desarrolle sus funcionalidades al límite, se tienen que consumir 8 gramos de proteína cada día por cada 20 kg de peso.

Pese a la creencia habitual de que la carne es la única fuente de proteínas, hay elecciones ricas, nutritivas y sostenibles para el mundo. No es necesario ser vegetariano para comenzar a mudar el hábito, de ahí que te mostramos ciertos alimentos que aportan la proteína precisa y reemplazan a la carne.

Setas

Las setas son otra buena opción para substituir la carne, si bien no aportan tanta proteína como los alimentos precedentes (3 gramos por cada cien gramos). Además de esto, puedes prepararlos de muchas formas distintas.

Alén de los alimentos que tienen la posibilidad de reemplazar a la carne, ten en cuenta que es esencial sostener una dieta saludable. Incluye siempre y en todo momento en tu dieta verduras y legumbres que te aporten distintas vitaminas y minerales.

Las opciones de la soja

Si hay un alimento que se ha usado para substituir la carne es la soja. Los derivados logrados de esta leguminosa son aun mucho más proteicos que los alimentos de origen bovino, si bien estos tienen un valor biológico inferior.

  • Hay cerca de 37 gramos de proteína en cien gramos de soja.
  • Además de esto, tiene dentro los ocho aminoácidos fundamentales y disminuye el colesterol.
  • Asimismo calma los trastornos relacionados con la regla y la menopausia.
  • Varios médicos aconsejan su empleo como herramienta para impedir la osteoporosis.

¿De qué forma substituir la carne por legumbres? en línea

Esto puede argumentar la creciente popularidad de las hamburguesas a partir de plantas en los sitios de comidas de comida rápida y en las tiendas de comibles. Las lentejas, los guisantes, los garbanzos, los frijoles y las nueces son fuentes naturales de proteína y fibra que son una opción alternativa saludable a los sustitutos de la carne enormemente procesada.

“Como nutricionista, lo que verdaderamente me preocupa es la composición sobre nutrición general de estos sustitutos de la carne a partir de plantas que están abrumando el mercado. Tienen un contenido elevado de sodio. Son altos en grasas sobresaturadas. Las legumbres, que de todos modos son las semillas de las plantas de la familia de las leguminosas, son considerablemente más saludables. Están socios con un menor peligro de patología cardiaca y escenarios mucho más bajos de colesterol. Además de esto, su contenido elevado en fibra y proteínas incrementa la saciedad, lo que quiere decir que te asisten a sentirte lleno y a comer menos.

TOFU

Tofu (Fotografía: Getty Images)

Es común opinar que el tofu o el tempeh son vegetales en el momento en que no lo son . , lo eres si son a partir de plantas, pero están hechos a partir de soja.

Deja un comentario