¿Cómo sustituir el trigo en la dieta?

Aquí hay diez opciones que tienen la posibilidad de calmar su ansiedad sobre comer pan de harina de trigo y tienen la posibilidad de ser mucho más seguras para su confort, singularmente si es intolerante al gluten de trigo:

¿Qué es gluten y por qué razón se emplea en la repostería?

El gluten es un grupo de proteínas (pequeñísimas) que están únicamente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (adjuntado con la cantidad considerable de variedades de todos y cada uno de los cereales). La manera mucho más próxima al gluten está en la harina de trigo.

Debes llevar cuidado. De forma frecuente se estima que el gluten solo está en la pasta y los modelos horneados. Esto no es de este modo. Hay algunos alimentos que tienen la posibilidad de contener gluten sin que lo sepas:

Harina de garbanzos

La harina de garbanzos se encuentra dentro de las harinas sin gluten mucho más conocidas que se emplea para substituir a la harina de trigo. Además de esto, tiene la enorme virtud de que no requiere el huevo para compactar el alimento. Con esta harina tenemos la posibilidad de realizar panes, crêpes, bizcochos, etcétera. Esta harina asimismo es muy nutritiva, rica en proteínas y fibra, lo que la transforma en un alimento considerablemente más terminado que el trigo refinado.

La yuca o yuca es un tubérculo común en la gastronomía sudamericana. Se puede cotejar con las papas, batatas y otros tubérculos, tanto por su textura como por sus valores alimenticias.

Los equivalentes son:

  • Almendra: Por cada taza de harina de trigo, agregamos un tazón de harina de almendras.
  • Garbanzo: Para 1 taza de harina de trigo, vamos a usar 1/4 de harina de garbanzo.
  • Cebada: Para cien g de harina de trigo, usaremos 50 g de harina de cebada.
  • Coco: Para 1 taza de harina de trigo se precisará 1/4 de harina de coco.
  • Maicena Almidón o maicena: Para cien g de harina de trigo, 50 g. de almidón de maíz o avena.
  • Fécula de patata: Para cien g de harina de trigo, 70 g. patata/fécula de patata.
  • Lentejas rojas: Para 1 taza de harina de trigo, vamos a usar 1/4 de harina de lentejas.
  • Avena: Por cada taza de harina de trigo, usaremos 1/2 taza de harina de avena y una cucharada chica de levadura química o polvo de hornear tipo Royal.

Receta Oopsies

La dieta sin gluten asimismo es muy habitual entre la gente que no fueron diagnosticadas con una patología relacionada con el gluten. Las ventajas atribuidos a esta dieta son la optimización de la salud, el perder peso y el incremento de la energía, pero se precisa mucho más investigación.

Si bien la avena no tiene dentro gluten de manera natural, puede contaminarse a lo largo de su producción con trigo, cebada o centeno. La avena y los modelos de avena etiquetados como libres de gluten transcontaminado no lo son. No obstante, varias personas con patología celíaca no tienen la posibilidad de tolerar la avena etiquetada como sin gluten.

Deja un comentario