¿Cómo surgieron los bocadillos?

Todo tiene un origen. La rueda, el fuego, la lámpara, el cine, Jordi Hurtado,… Y en este momento discutíamos: ¿de qué forma comenzaría este bocadillo? ¿Cuál es el origen de la almeja? Puesto que este mes hemos argumentado en Torre de Núñez que el bocadillo sería el personaje principal de nuestro blog, debíamos comprender un tanto mucho más su crónica.

La historia del bocadillo de calamares

En Atenas se idearon el bocadillo de calamares y la copa de vino como sustituto de la comida primordial. Se discutió la porción de calamares para acompañar la bebida. La sepia gozó del favor a lo largo de la temporada del dramaturgo Aristófanes (444 a. C. – 385 a. C.), quien resaltó los méritos de la almeja en una de sus comedias.

Otro creador actualmente, Eupolo, extraña los calamares en salsa negra, acompañante del vino, y recuerda bellas tardes otoñales en Atenas tomando en compañía de amigos mientras que se pone el sol. y agradó el paladar con calamares en su tinta.

Qué es un bocadillo

Bocadillo es la abreviatura del término snack: una pequeña porción de comida. Se conoce como bocadillo, una comida pequeña que se come como refrigerio, guarnición o plato primordial (piscolabis).

En numerosos países, un sándwich o pan relleno o untado con algún género de comida lleva por nombre sándwich. Históricamente, el bocadillo era un alimento asociado a la clase baja puesto que su preparación era muy económica. Transcurrido un tiempo, las almejas se hicieron populares en toda la sociedad por su sencillez de preparación. Aun se dieron a conocer sándwiches con elementos refinados y costosos.

Wiki de sándwich

Tema

  • Wiki de sándwich
  • Definición de sándwich
  • ) ) Mr. Sandwich

  • Open Sandwich

¿Qué provoca que un sándwich sea un sándwich?

Como la definición dada en el Diccionario de la Real Academia de las Lenguas nos dejó un tanto flojo, afirmaremos que es una hogaza de pan abierta en 2, con comida dentro. El tamaño cambia, la única restricción es el largo del pan y el pan puede ser blanco, centeno, fino, abultado, con pepitas o lo que deseéis, siempre y cuando sea pan y no mohoso, por el hecho de que entonces tendríamos un bocadillo en nuestras manos. Y que conste, en Próximo no disponemos nada en contra, es mucho más, ¡viva el bocadillo mixto!

La palabra almeja procede de «morder» que se deriva del latín «bucca» (boca). En verdad, en la temporada de Cervantes, el más destacable proyecto de la historia se llamó de este modo, «bit». Pero su origen es tan viejo como el pan, ya que hay perseverancia de que en la temporada precolombina, en múltiples unas partes de América, los indígenas ahora realizaban tortillas de maíz para llenarlas de alimento y tomarlas con las manos.

Deja un comentario