¿Cómo se utiliza una olla a presion?

En el momento en que hervimos agua en una cazuela abierta, el cambio de estado de líquido a vapor se genera a la presión atmosférica, con lo que la temperatura a la que se generará este cambio, en el más destacable de las situaciones, no superará los cien ºC. En cambio, la cazuela se encontraba clausurada…

4 pasos para emplear tu cazuela a presión

(Fotografía: Getty Images)

Pone los elementos en la cazuela a presión. Tenga precaución de cerrarlo de manera perfecta (que ámbas manijas estén al tiempo) antes de poner la estufa a fuego prominente.

Mucho más consejos para gozar de tu cazuela a presión

(Fotografía: Getty Images)

  • No llenes de sobra de 2 tercios de su aptitud.
  • Para acrecentar el volumen de los alimentos, jamás lo llene mucho más de la mitad.
  • No cocinar sin líquido, la cantidad mínima sugerida es de 2 tazas (1/2 litro).
  • Impide utilizarlo con pequeños cerca. Si causan un incidente con él, puede ser realmente grave.
  • No abrir en el momento en que todavía hay presión.

Controla el líquido en la cazuela

Controla la proporción de líquido y comida en la cazuela

Es frecuente que las ollas a presión tengan un límite de líquido que no pase los 2/3 en el momento en que están repletas, con agua o caldo. Este paso es primordial, por el hecho de que si te pasas con los líquidos, finalmente la presión se va a salir de la cazuela. No es muy favorable pues se perderían todos y cada uno de los nutrientes que nos encontramos cocinando.

Cazuela a presión Orbegozo HP 6006

Esta cazuela a presión Orbegozo HP 6006 con cinco sistemas de seguridad te dejará cocinar de manera perfecta preservando todas y cada una de las vitaminas y sabores. La aptitud de esta cazuela es de 6 litros y está permitida para toda clase de fuegos. Tiene manilla y manilla de baquelita, plástico fuerte al calor y tiene bloqueo manual de manilla, sesión de presión con bloqueo automático de tapa, válvula de trabajo, válvula de seguridad y ventana del costado. El exterior es refulgente y el interior es mate y la parte de abajo es un termodifusor para una distribución traje del calor. Asimismo incluye señalización interior a nivel de llenado. El diámetro de esta cazuela a presión Orbegozo es de 22 centímetros.

Como ves, el desempeño de la cazuela a presión no es tan difícil. Solo es necesario algo de práctica, precaución y continuar los pasos literalmente a fin de que siempre y en todo momento tengamos la seguridad de que no va a pasar nada arriesgado.

Deja un comentario