¿Cómo se usa la fondue?

¿Tienes una visita familiar próximamente y no tienes idea qué sugerir a tus convidados? Te sugerimos una manera de sorprenderlos; llevar a cabo fondue, una manera atrayente y original de saciar el apetito de la multitud. ¿Deseas estudiar sobre los diversos tipos de fondue?

Índice de contenidos
  1. Fondue de queso: Elementos
  2. Fondue de queso: Preparación
  3. Aceite de fondue
  4. De qué forma usar el quemador de fondue

Fondue de queso: Elementos

    • 300 gramos de queso Emmental
    • 400 Graagröst
    • Cebollino Melocotón
    • 200 cc. de vino blanco
    • 1/2 vaso de licor de cereza (se puede reemplazar por brandy)
    • 2 medidas de cuchara de harina de maíz
    • 2 dientes de ajo
    • 2 dientes de ajo

Fondue de queso: Preparación

Hoy día es simple localizar un caquelón, una habitual sartén de hierro derretido para realizar fondue , pero asimismo puedes emplear una cazuela profunda.

Mencionado lo anterior, pela el ajo y córtalo en el medio. Resfrege las partes cortadas contra las paredes y el fondo de la cazuela a fin de que quede bien empapada de ajo; Si ves que se está secando, sencillamente córtalo nuevamente y continúa.

Aceite de fondue

Utilice el tenedor de fondue solo mientras que cocina, no mientras que come. Estos tenedores tienen la posibilidad de calentarse bastante y extender gérmenes si se utilizan para comer. Ponga la sartén en un piso chato y nivelado, entonces ponga el quemador con seguridad en la parrilla. NO ponga el envase en ningún horno.

Fondue Utilice siempre y en todo momento su juego de fondue sobre una mesa plana y permanente u otra área plana y permanente. Ponga siempre y en todo momento el juego de fondue sobre una área fuerte al calor, como una almohadilla térmica, una tabla de recortar de madera o baldosas de cerámica. Sostenga el juego de fondue fuera del alcance de los pequeños y sostenga siempre y en todo momento el quemador y el alcohol desnaturalizado en un espacio seguro para los pequeños.

Leer también:  ¿Cómo se precalienta el horno?

De qué forma usar el quemador de fondue

Un quemador de fondue puede usar diversos tipos de comburente. Si bien inicialmente fue desarrollado para emplear candelas y lámparas de alcohol, la tecnología llevó a cambios que dejan utilizar mucho más comburente.

El quemador de fondue de gel emplea exactamente el mismo mecanismo que los quemadores de butano y alcohol. No obstante, no genera bastante calor. Por ende, solo es perfecto para realizar fondue de queso y chocolate. Si trata de llevar a cabo recetas de aceite o caldo, debe estimar otros géneros de quemadores.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.