¿Cómo se pueden sustituir los lacteos?

Existen muchas elecciones de leche en el mercado que dan nutrientes afines y tienen la posibilidad de ser tan nutritivas como la leche de vaca habitual si se consumen con moderación. No obstante, si decides obtener esta clase de opciones vegetarianas, ten en cuenta que muchas de ellas poseen elementos que podrían perjudicar de forma negativa tu salud. ¡Visto que un producto esté etiquetado como "natural o vegetariano" no quiere decir que sea saludable! Estos son los elementos que debe eludir al obtener elecciones a la leche:

  • Azúcar: El azúcar es engañoso y se oculta tras múltiples nombres (sacarosa, dextrosa, glucosa, fructosa, medicamento de fructosa, glucosa, maltodextrina, lactosa, maltosa , etcétera.). La adicción al azúcar es un inconveniente real, con lo que se aconseja eludir el azúcar añadido tanto como resulte posible. Manténgase distanciado de los edulcorantes artificiales.
  • Aromas naturales: aromas que surgen de artículos vegetales o animales. No obstante, no tienen nada en común con los alimentos de los que proceden: las únicas semejanzas son los causantes químicos.
  • Estabilizantes como la goma gellan: la goma gellan es un polisacárido producido por la bacteria sphingomonas elodea. Tiende a estar correcto con el código Y también-418 y frecuenta entremezclarse con goma xantana, un espesante que tiene la posibilidad de tener un efecto laxante si se consume en enormes proporciones.
  • Acidificantes: Esta clase de elementos (por poner un ejemplo, fosfatos) se acostumbran a añadir a las bebidas vegetales para sostener el pH. No obstante, actualmente existe mucha disputa sobre la utilización de mucha cantidad de fosfatos como aditivo alimenticio, con lo que se aconseja consumirlos en pequeñas proporciones.
Índice de contenidos
  1. Leche
    1. Eludir el déficit de vitamina B12
    2. Tofu
    3. Youghourt

Leche

Cada día logramos hallar mucho más elecciones a la leche animal. No acostumbra faltar leche de soja, avena, almendras, arroz, etcétera. en las estanterías de varios mercados. Es dependiente del empleo que le hayamos ido a ofrecer, unas son mucho más correctas que otras:

  • Salsas o cremas. Para realizar, por poner un ejemplo, salsa bechamel, de las mejores opciones es la leche de soja. Debemos elegirlo, a ser viable, sin azúcar ni aromas. Para realizar esta salsa, prosigue exactamente los mismos pasos que para la bechamel con leche.
  • Postres. Para llevar a cabo natillas, crema catalana u otros postres donde la leche tenga un papel señalado, tenemos la posibilidad de emplear cualquier leche vegetal, eludiendo dentro de lo posible las de gusto profundo a fin de que no alteren el gusto clásico del postre.
  • Revueltos. Tenemos la posibilidad de usar cualquier leche de origen vegetal, aun aromatizadas o azucaradas. En la situacion de los alimentos de sabores, debemos valorar si su gusto va bien con la fruta que iremos a emplear.

Eludir el déficit de vitamina B12

No obstante, en lo que se refiere a la vitamina B12, es requisito suplementarla en vegetarianos y veganos. La vitamina B12 es imposible conseguir de los alimentos de origen vegetal, y su deficiencia podría ocasionar, en un largo plazo, inconvenientes en el sistema inquieto.

Con relación a el consumo de calcio, resulta conveniente meditar antes qué alimentos reemplazan el consumo de calcio de la leche. La necesidad va de 700 mg en los primeros años de vida a prácticamente duplicarse en la adolescencia con 1300 mg cada día.

Tofu

Para sustituir los modelos lácteos como el queso, puedes emplear tofu estable o despacio, en dependencia del plato que planees comer. Añada unas medidas de cuchara de jugo de limón, sal o yerbas como albaca u orégano. Alargue unas rebanadas sobre las pizzas o ralle sobre la salsa. Puedes llevar a cabo lo mismo con pasta o pasteles.

Muchas personas usa la levadura de cerveza, que tiene un fragancia y gusto afín al del queso y se puede usar en todas y cada una de las preparaciones que comunmente poseen este ingrediente. Untar o espolvorear sobre pasta o torradas, asimismo en cremas o bechamel.

Youghourt

Entre los artículos lácteos mucho más populares es el youghourt. Hay distintas yerbas que puedes integrar en tu dieta, así sea para substituir completamente al iogur clásico o si deseas un snack diferente, normalmente el youghourt de yerbas se realiza a partir de frutos secos, en especial almendras.

Ten presente que estos modelos no poseen la caseína que se encuentra en el youghourt clásico, con lo que su textura puede ser menos mantecosa que los de procedencia animal.

Leer también:  ¿Qué puedo cenar si soy hipertenso?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.