¿Cómo se pronuncia pastaflora o pastafrola?

¿Pasta Frola? Van a pensar: ¡pero es muy simple de realizar! Es dependiente… como todas y cada una de las preparaciones de repostería, tiene sus secretitos. En el momento en que hacemos cosas fáciles, debemos fijarnos en los datos a fin de que el resultado sea especial por el hecho de que lo simple y lo mal hecho no es buena combinación. La Pasta Frola es un dulce habitual uruguayo (y argentino) y diríase que fue inventado por las monjas del Monasterio de San Gregorio Armeno en Nápoles y traído por inmigrantes italianos hace varios años. Por el exquisito gusto de la membrillo y la tierna masa y el toque de limón, esta preparación no va a pasar de tendencia y no nos molestará más allá de que he probado mi tiempo. ¿Quién puede resistirse a una rica pasta frola en el momento del té? Hay mil recetas por ahí pero esta, sacada del libro de cocina de Crandon, es la que hago desde el momento en que era niño y la que hacía mi mamá asimismo, y no encontré una receta que me agrade. Les dejo el pasito a pasito con ciertas ediciones y informaciones a fin de que quede tan rico y precioso como yo deseo. Elementos:

) Historia de la pasta frola

Si es la primera oportunidad que escuchas charlar de la pasta frola, nació de una mezcla pluricultural. Por una parte, los inmigrantes genoveses italianos. Tenían la crostata, con masa de frolla (crema agria) con múltiples mermeladas de frutas. Si bien asimismo diríase que su origen se remonta a la Swiss Linzer Cake. Básicamente por su similitud en el "celosía" ornamental que tiene en la parte de arriba. En este momento, en lo que se refiere al relleno, había que amoldarlo al paladar argentino. El gusto mucho más clásico es el de membrillo, si bien asimismo compiten el boniato y el dulce de leche.

No les voy a extender bastante "comentando" de la receta, por el hecho de que podéis leer el pasito a pasito mucho más abajo. Te puedo mencionar que esta masa es increíblemente maleable y polivalente. Es muy simple de llevar a cabo, se puede congelar (sin cocinar) y no es bastante dulce. Es posible que lo reconozcas por mi receta de Cuadros de dulce de leche con doble chocolate. (Si aún no los viste, te recomiendo que los pruebes). ¡Triple bomba, les lo advierto!

Pasta frola con pelo de ángel en Almodóvar del Río

Aquí, en Almodóvar del Río, asimismo poseemos nuestra versión de pasta frola. La masa es exactamente la misma, pero tanto el relleno como la presentación cambian. Como relleno le agregamos pelo de ángel y en lugar de realizar una tarta, elaboramos cupcakes particulares. Se los conoce como "tortas pelo de ángel con pasta frola" y es un postre clásico que no puede faltar en Navidad. Asimismo son dulces propios de la zona de Murcia y tienen el beneficio de que al hornearse se tienen la posibilidad de preservar en perfectas condiciones a lo largo de múltiples días.

Aguardamos que te animes a evaluar este dulce propio de Almodóvar del Río, existen muchas pastelerías que prosiguen la receta clásico. Y lo cierto es que no se nos sucede mejor plan para pasar un día en nuestro pueblo que comer pasta con pelo de ángel y conocer el Castillo de Almodóvar. Va a ser una manera exquisita de conocerse.

Pasta Frolla – pasta italiana corta

A los argentinos les encantan los dulces. Tienen muchos géneros de pasteles dulces. Uno lo hicimos en el hogar recientemente. Es una Pasta Frola dulce (asimismo habitual en Paraguay, Uruguay, Egipto y Grecia). Echa una ojeada a la publicación para poder ver la receta descriptiva y nuestra experiencia cocinando el pastel.

– 2 tazas de harina (Odio en el momento en que se utilizan tazas en las recetas, conque para comprender mejor 1 taza = 200 ml O cien g de harina);- 200 g de azúcar;- cien g de mantequilla; - 1 cucharada chica de extracto de vainilla; - cáscara de 1 naranja; - 400 g de queso de membrillo (pasta de membrillo); - 2 medidas de cuchara de licor (nosotros empleamos licor de miel) o vino dulce (opcional).

Otras recetas afines:

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.