¿Cómo se prepara una papilla de cereales?

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este sábado al PSOE de ser "servil" con los independentistas y "despiadado" con los constitucionalistas y recriminó al Gobierno que en una semana haya perdonado la sedición "a los criminales" y que haya acordado que la Guarda Civil "no esté" en Navarra.

Feijóo se expresó de esta forma a lo largo del acto ordenado por el Partido Habitual bajo el nombre "En defensa de un enorme país", en el que asimismo intervinieron la presidenta de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad más importante, José Luis Martínez-Almeida, en el polideportivo Antonio Magariños.

Índice de contenidos
  1. Mucho más gachas de cereales hogareñas
  2. Recetas de gachas de cereales
  3. Consejos y trucos
    1. Elementos

Mucho más gachas de cereales hogareñas

Gachas de arroz o crema

Gachas de maíz o maicena

Recetas de gachas de cereales

Como un ejemplo, Les traigo una receta que me semeja riquísima por el hecho de que es una papilla que mezcla varios cereales con el aspecto de que, si el bebé tiene mucho más de un año, asimismo se le puede añadir miel. Recuerda este esencial aspecto, en tanto que los pequeños inferiores de un año no tienen la posibilidad de evaluar la miel hasta su primer cumpleaños. Esta papilla de cereales tiene dentro:

4 gramos de harina de maíz. 4 gramos de harina de trigo. 4 gramos de harina de cebada. 4 gramos de harina de centeno. 4 gramos de harina de avena. 200 ml de leche de la mamá o de fórmula. 1 cucharada chica de miel (si el bebé tiene mucho más de un año)

Leer también:  ¿Qué puedo darle de comer a los ninos en una fiesta?

Consejos y trucos

  • El gofio es exactamente harina tostada. Ciertas fabricantes tienen opciones de gofio multigrano, con lo que podrías ahorrarte el paso de combinar y torrar la harina. Pero verifica en los elementos que no tenga dentro harinas de soja o legumbres.
  • Otras harinas que puedes usar en estas gachas son la espelta, el mijo o el sorgo. Asimismo se puede facilitar la mezcla, por servirnos de un ejemplo, usando solo trigo, avena y arroz. Amolda los elementos a eso que te resulte mucho más simple en el momento en que hagas la adquisición.
  • Puedes emplear harinas refinadas en vez de integrales si te resulta bien difícil localizarlas en tu autoservicio. Las gachas van a tener menos fibra y vitaminas, pero prosiguen siendo muy nutritivas.
  • Esta papilla puede endulzarse con dátiles y forma una exquisita merienda o desayuno para bebés desde 1 año. Pase un dátil sin hueso por la batidora y agregue la pasta final a la leche en el momento en que esté cociendo. No es positivo que los bebés se acostumbren a sabores muy dulces, conque no lo hagas con mucha continuidad.
  • Para otras cuestiones, consulte las cuestiones usuales sobre las papillas de cereales hogareñas

Papilla o crema de arroz

Elementos

  • 3 - 5 medidas de cuchara de cereales sin azúcar: existen muchas fórmulas de cereales para bebés que tienen un contenido elevado en azúcar. Lo idóneo es conseguir fabricantes sin azúcar como Hipp o Holle, que están fabricadas de copos de cereales orgánicos, sencillamente molidos, solamente. Otra alternativa, por poner un ejemplo, es hallar avena pura (no debe ser avena para bebés)
  • Agua, caldo, leche de la mamá o artificial: los cereales tienen la posibilidad de hacerse con agua, caldo, leche de la mamá o artificial. Va a depender de las opciones de cada familia o de los deseos del bebé, puesto que, por servirnos de un ejemplo, los cereales con caldo tienen un gusto diferente.
  • Un bol y una cuchara.
  1. Calentar el agua o la leche: primero calentaremos lo que hayamos ido a emplear para elaborar las gachas, así sea leche, caldo o agua.
  2. Añadir los cereales: comunmente se agregan entre 3 y 5 cucharaditas, en dependencia de la proporción de líquido que hayamos listo y de si deseamos una papilla aproximadamente líquida. Eliminar hasta el momento en que se forme una mezcla homogénea. Como los cereales no son indispensables, en tanto que todavía se da el pecho o el biberón, no pasa nada si no se organizan las proporciones al milímetro.
  3. Revisar la temperatura y ofrecérsela al bebé: verificamos la temperatura de la papilla y ahora tenemos la posibilidad de ofrecérsela al bebé.

Leer también:  ¿Qué darle de cenar a un bebe de 1 ano y medio?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.