¿Cómo se llama la pasta italiana?

Italia es la cuna escencial de la pasta, pero ¿sabes cuántos géneros de pasta hay? Resulta que hoy día había en torno a 200 géneros de pasta en Italia, cada una con formas distintas. ¿Cómo te encuentras aguardando? La pasta es extendida y corta, delgada y densa, despacio y áspera... ¡la pluralidad es increíble!

¡Empecemos!

De qué manera cocinar pasta al dente

La pasta acepta mil y una recetas, composiciones de elementos y maneras de presentación, pero solo hay una manera de dejarla lista, bueno, y es eso es italiano

La olla con 5 kilogramos de macarrones que hice toda la semana en el piso de alumnos de Santiago es exactamente lo mismo que la paella lista con lentejas... a lo destacado está muy, muy rica pero les prometo que no es paella?

Fettucce

Es una pasta alargada con apariencia de cinta ancha (0,8 y 1,4 cm de ancho). Es una pasta fría al huevo, y si se amasa a mano su calidad es magnífica para combinar con gambas, guindilla y un chorrito de martini. ¡Te recomendamos evaluar Caprese con Mozarella!

Es el familiar mucho más angosto del Fettucce (5mm de ancho). Es probablemente la pasta de cinta mucho más famosa. Se amolda realmente bien a salsas frágiles a partir de cremas y quesos de leche.

Tagliatelle o fideos

Muy afín a los espaguetis pero con una manera mucho más lisa y ancha. Son propios de Bolonia. El plato mucho más representativo elaborado con ellos es el ragú a la boloñesa. Es un guiso de múltiples carnes (cordero y cerdo, esencialmente) con tocino y múltiples condimentas, vino y salsa de tomate.

Leer también:  ¿Cuál es el origen del fideo?

Son indudablemente las clases de pasta extendida mucho más conocidos. Largas y cilíndricas, tienen una enorme tradición en Italia. No obstante, la palabra que lo destina es actualizada: "spago" (corda en italiano) fue usada por vez primera en un poema de Antonio Vivani en la época del siglo XIX.

Géneros de recetas de pasta

Un viaje por el pasillo de la pasta puede volverte ido. Existen muchas formas, estilos y tamaños. Use esta guía simple de proseguir para saber qué géneros de pasta utilizar para su próxima noche de pasta.

Las maneras de pasta mucho más pequeñas, llamadas "macarrones" de forma indistinta, cambian de 1 a 2 pulgadas. Se sirven mejor con salsas compactas y trozos de pasta o al horno en un guiso cremoso. Sus formas rechonchas asimismo son correctas para ensaladas de pasta, si bien las mucho más pequeñas son mejores para sopas.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.