¿Cómo se llama el recipiente donde se hace la paella valenciana?

La primera cosa que afirmaría un valenciano es lo siguiente, es “paella”, no “paellera”. Y sucede que hay gente para todo y el concepto y empleo que se le da a esta palabra es diferente para todos.

Por servirnos de un ejemplo, si deseas pasar por un especialista en paella en una comida o elaborar la receta, la utilización de «paella» o «paellera» puede producir disputa y críticas entre ciertos, b’ quizás exponiendo un cierto desconocimiento de su elaboración y/o degustación. Se puede pasar de especialista a pifia en un abrir y cerrar de ojos y la paella probablemente halla quedado muy, muy buena…

Historia de la paella ¿Cuándo nació este plato habitual valenciano?

Si nos fijamos en el origen de la paella como plato, logramos hallar mucha información, y les haremos un comprendio:

La paella nació entre el 15 y el 16 siglos, en las áreas despobladas de Valencia. La multitud de la temporada debía elaborar una comida que no requiriese mucho más elementos de los que tenían a su predisposición. En la región de la laguna, por poner un ejemplo, había pájaros, conejos o liebres, aparte de verduras frescas y arroz.

Paellera garcima

La paella es un plato de arroz español que incluye múltiples composiciones de verduras y carne, típicamente aderezado con azafrán, si bien asimismo se le agregan otras condimentas según la receta y la región de España es la que va por enfrente

Diríase que los servidores de los reyes moriscos creaban platos de arroz mezclando las sobras de una celebración real en enormes ollas para llevar a casa. Diríase que la palabra paella procede de la palabra árabe baqiyah, que significa sobras, y el término paella tiene relación a la sartén donde se cocina. De todos modos, el término Paella tiene relación a la sartén donde se cocina.

Paellera: el misterio del éxito

Una paellera es un envase que se emplea para cocinar. Esencialmente, para cocinar paellas. Entonces el nombre del plato es tan afín como el nombre de la hectárea donde se prepara.

Es una sartén circular grande con 2 asas laterales. Por norma general está hecho de metal, eminentemente de acero inoxidable pues es mucho más accesible para la población por norma general. No obstante, las paelleras mucho más valiosas son las de hierro o acero. Pesan mucho más pero asimismo alcanzan repartir mejor el calor.

Paellero original

Existen varios géneros de paella y varios sitios de comidas tienen sus recetas y variantes, en dependencia del rincón de España en el que te halles. Los elementos primordiales de la mayor parte de las paellas tienden a ser pimientos colorados y verdes, tomates y, naturalmente, ¡azafrán!

1. Paella Valenciana – La paella original nació en Valencia. Aparte de arroz, incluye pollo y cerdo. Entre varios originarios el conejo, pero varios sitios de comidas no lo tienen dentro por el hecho de que saben que varios turistas no están familiarizados con el conejo.

Deja un comentario