¿Cómo se llama el fruto del arroz?

El paseo etimológico del término arroz es muy riguroso. Las raíces mucho más recónditas del término están en el sánscrito urīhi. Entonces pasó al heleno (óryza), al árabe tradicional (aruz) y al árabe hispánico (arráwz) antes de llegar a nuestra lengua.

El arroz es la planta cuyo nombre científico es Oryza sativa, que pertenece a la familia de las gramíneas. El fruto de esta planta es un grano comible asimismo popular como arroz.

Índice de contenidos
  1. "Todo por ser el segundo cereal con mayor demanda, producción y consumo en el planeta"
  2. El arroz como producto en el mundo entero
    1. El arroz es un vegetal o almidón
    2. ¿De qué manera lleva por nombre la semilla de arroz?

"Todo por ser el segundo cereal con mayor demanda, producción y consumo en el planeta"

El arroz (Oryza sativa L.) es indudablemente entre los cereales mucho más viejos siendo incesante. Es un multivitamínico y tiene unas características poco comúnes, pese a ser un grano que pesa solo unos 1,16 mg.

De ahí que, desde la antigüedad fué un alimento importante en las cocinas de todo el mundo; la relevancia es que la FAO decidió el año 2004 como el año en todo el mundo del arroz en el planeta.

El arroz como producto en el mundo entero

El arroz pertence a los alimentos más frecuentes, en especial en Asia, donde se nucléa la mayoría de la producción mundial. El arroz se cultiva de manera comercial en mucho más de 110 países. Los 5 primordiales países productores son China, India, Indonesia, Bangladesh y Vietnam. No obstante, los 5 primordiales países exportadores de arroz son India, Tailandia, USA, Pakistán y Vietnam. Aparte de Asia y USA, el arroz asimismo se cultiva de manera comercial con enorme éxito en los países mediterráneos (Italia, Marruecos, Grecia), en América Latina (Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina) y en Europa Central (Bélgica, Países Bajos ) .

Se estima que el arroz es el tercer producto agrícola más esencial tras el azúcar y el maíz.

El arroz es un vegetal o almidón

Las frutas son la manera en que las plantas con flores (asimismo llamadas angiospermas) desperdigan sus semillas. Las frutas comibles, particularmente, se han expandido a lo largo de un buen tiempo usando los movimientos de humanos y animales en una relación simbiótica que es el procedimiento de dispersión de semillas para un conjunto y nutrición para el otro; en verdad, los humanos y varios animales dependen de las frutas como fuente de alimento. Por consiguiente, las frutas son gran parte de la producción agrícola mundial, y ciertas han conseguido extensos significados culturales y simbólicos (como la manzana y la granada).

En el lenguaje común, el término "fruta" en general tiene relación a las construcciones sustanciosas socias con las semillas (o modelos) de plantas que son agridulces y comibles en estado crudo, como manzanas, plátanos, por norma general . uvas, limones, naranjas y fresas. En la utilización botánico, el término "fruta" asimismo incluye muchas construcciones que generalmente no se los conoce como "frutas", como nueces, vainas de frijol, granos de maíz, tomates y granos de trigo.

¿De qué manera lleva por nombre la semilla de arroz?

El grano de arroz recién cosechado, generalmente popular como semilla, está compuesto por la cariópsida y la cascarilla, esta última formada por la gluma. Desde un criterio industrial, se considera arroz blanco aquel que se compone de una secuencia de cariopsis y glutinum (Fig. 1).

La semilla de arroz está cercada externamente por una composición llamada pericarpio, formando de esta manera un fruto llamado cariópside (Figura 16); La cariopsis, por su parte, se incluye en la lemma y la palea, construcciones que equivalen a la 'cáscara'.

Leer también:  ¿Cuantos litros de agua por cada kilo de arroz?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.