¿Cómo se limpia el gallo?

En el momento en que se charla del precaución de gallinas y gallos, es conveniente entender a qué género de anomalías de la salud están expuestos. Y, entre las infecciones más habituales en los gallos es la coccidia. Esta es una patología intestinal común ahora ocasiones mortal ocasionada por organismos parásitos que se adhieren al revestimiento intestinal del colon. Acostumbra dañar el tracto intestinal, lo que impide que el ave absorba los nutrientes precisos para su supervivencia.

Por norma general, la infección empieza con la ingestión de un ooquiste u huevo del parásito. Esta puede mantenerse inactiva en el suelo hasta por un año, presente como esporula, y no infecciosa, hasta el momento en que las propiedades del ambiente favorezcan su supervivencia.

Preparación de Gallo San Pedro al horno

  1. Precalentar el horno a 200 ºC y calentar por arriba y por abajo.
  2. Mondar y recortar la cebolla en juliana.
  3. Adecentar, mondar y recortar las patatas en rodajas finas, de unos 0,5 cm.
  4. Machacar los ajos con un cuchillo (o poner la cabeza de los ajos entera y un tanto pelada).
  5. Adecentar y recortar el tomate en el medio.
  6. En una bandeja de horno, agregamos la cebolla, las rodajas de patata, el ajo, el tomate, el laurel, condimentamos con sal y pimienta y agregamos un óptimo chorrito de aceite de oliva. Combinar bien con asistencia de una cuchara a fin de que todos y cada uno de los elementos queden cubiertos de aceite. Ponemos en el horno a lo largo de unos 30-40 minutos, hasta el momento en que observemos que las patatas y la cebolla tienen un óptimo color oro. A media cocción, quita la bandeja del horno y revuelve a fin de que las papas y la cebolla se cocinen uniformemente.
  7. Pasado este tiempo, quita la bandeja, añade el vino blanco (opcionalmente puedes añadir caldo de pescado, si bien no es requisito) y enhorna otros diez minutos. Añadir o no añadir caldo provoca que en el final de la cocción quede mucho más salsa.
  8. Hasta entonces, limpia bien la parte exterior del gallo San Pedro con papel de cocina, tratando sacarle las escamas que hayan quedado (es preferible que le solicites al pescadero que lleve a cabo este paso). Retire las entradas y branquias (preferentemente pregunte en la pescadería) y limpie el interior del pescado con papel absorbente, asegurándose de remover los restos de sangre y entradas que aún logren quedar. Opcionalmente, asimismo puedes recortar las aletas, si bien yo quiero no llevarlo a cabo.
  9. Agregamos el gallo San Pedro y ponemos en el horno unos diez-12 minutos a 180 ºC en dependencia del tamaño del pescado (diez-12 minutos por cada 500 gramos de pescado). A fin de que el Gallo de San Pedro en el horno esté bien cocido, lo destacado es supervisar su temperatura interna con un termómetro de horno y apagarlo en el momento en que alcance los 63ºC.

Asimismo popular como: Gallo Pedro, Muxu Martín, Sanmartiño (según la región geográfica)

Lo cierto es que este pez es bastante extraño. Semeja un Pez que no evoluciona; fuera de la era Cretácico o aun antes.

Keeping Eggs Green

En tiempos como estos, a todos les vendría bien una buena nueva, y contamos una increíble en este preciso momento en entre los sitios de comidas mucho más enormes que se aguardan en Miami: el sur de la Florida sucursal del icónico Red Rooster de Marcus Samuelsson, situado en el corazón del histórico vecindario Overtown en Northwest 2nd Avenue.

La enorme inauguración de Overtown de Rooster Red Samuelsson no estuvo a la altura de las esperanzas anteriores a la pandemia. En la mitad de los cierres extendidos de sitios de comidas y los sacrificios de distanciamiento popular, el premiado chef y sus asociados, Michael Simkins y Derek Fleming, han transformado el lugar de comidas en un centro comunitario de alimentos, prestando la cocina y el espacio a Food Rescue US y World Central Kitchen, fundado por el popular chef y nominado al Premio Nobel de la Paz, José Andrés, para otorgar comidas a los pobladores del sur de Florida que perdieron sus trabajos o se vieron damnificados por el coronavirus.

Calidad de la Sémola

El grano de trigo radica en el germen, el endospermo y la cubierta protectora (cáscara) del grano.

Un molinillo ideal sería aquel que separara absolutamente el endospermo (sémola), sin polución de salvado o germen, lo que es casi irrealizable.

Deja un comentario