¿Cómo se lava la espinaca con vinagre?

Contenido

    • Arena en mis espinacas
    • ¿Debo lavar las espinacas antes de comerlas?
    • El mito de adecentar la fruta con vinagre
    • De qué manera lavar las espinacas sin centrifugar
Índice de contenidos
  1. Eludir la polución cruzada en frutas y verduras
    1. Pasos para lavar las espinacas
    2. Limpieza con vinagre
    3. Es así como se hace

Eludir la polución cruzada en frutas y verduras

  • Tras manejar carne, pescado o huevos crudos, es primordial lavarse bien las manos para no contagiar las frutas y verduras que comeremos (polución cruzada).
  • Las tablas, cuchillos o cualquier utensilio usado para recortar o cocinar alimentos crudos tienen que lavarse o mudarse antes de emplearlos con frutas o verduras crudas. De esta forma eludimos la intoxicación por Salmonella.
  • La ropa, paños de cocina, tablas de recortar tienen que lavarse periódicamente con agua ardiente y detergente.
  • En el momento en que vayas a la adquisición, es buena iniciativa dividir las verduras de la carne y el pescado, de este modo evitaremos que se contaminen pues tienen la posibilidad de gotear líquido. Por exactamente la misma razón (para eludir el goteo) tienen que preservarse separadamente en el frigorífico.
  • Como ves, es primordial desinfectar y adecentar las frutas y verduras al comerlas crudas para eludir intoxicaciones alimenticias.

Pasos para lavar las espinacas

  • Retire el tallo de las hojas: Los tallos de las espinacas tienden a ser muy fibrosos y tienen la posibilidad de ocasionar calambres en los dientes, una sensación que a absolutamente nadie le agrada y entre las primordiales causas por las que evitas comer esta verdura. Impide esta desapacible sensación sacando el tallo, aun sin él te va a ser mucho más simple lavarlas.
  • Enjuagar las espinacas: Esta es una acción que hay que llevar a cabo siempre y en todo momento, lavar una a una las hojas en un pequeño chorro de agua para eliminar la mayor proporción de mugre viable; No debe ser todo.
  • Póngalos en un envase: Tome un envase que quepa bien para las espinacas, llénelo con bastante agua a fin de que las espinacas floten.
  • Desinfectante: añade algo de lejía o desinfectante, unas tres gotas alcanzan.

Limpieza con vinagre

La cuestión es que los artículos de limpieza con solo agua es bastante, sea ​​lo que sea, orgánico o no orgánico. Las frutas son frutas y las verduras son verduras. Ciertas medran en árboles, arbustos y de forma directa del suelo, como las papas.

No debemos olvidar todo el paseo que hacen estos artículos, desde las manos que los tocan, los llevan y los empacan, hasta los barriles, camiones, aeroplanos y todo cuanto pasan sobre ellos. Cajones, cajas, lo que sea. No piense ni por un instante que todas y cada una estas cosas están limpias con guantes blancos. ¿Viste un camión de frutas o un puesto de frutas antes? ¡¡Esas cosas están descuidadas!!

Es así como se hace

1. Si las verduras están muy descuidadas, primero lava cada hoja individualmente, con agua corriente y frota si es requisito. O sea común con los puerros, por poner un ejemplo, que siempre y en todo momento tienen tierra entre las distintas capas.

2. Ponga todas y cada una de las verduras que fueron limpiadas en un envase o fregadero de cocina, lleno de agua.

Leer también:  ¿Cómo hacer para que las alubias queden blandas?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.